Elon Musk reveló el verdadero origen del Covid-19 y advirtió que hay un responsable: "Fue financiado por.."
A través de sus redes sociales, el magnate sugirió que la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID) está detrás del virus que originó una pandemia mundial en 2020.
Hace unos días, Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, cuestionó el origen de la pandemia del Covid-19.
El magnate aseguró que la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) financió ciertas investigaciones relacionadas con armas biológicas, que pudieron haber contribuido a la "creación del virus" en laboratorio de China.
La acusación sucedió después de que Donald Trump decidiera congelar los fondos de la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.
Calendario lunar: las fases de la Luna en febrero y cómo afectará a cada signo del zodíaco
Elon Musk acusó a la USAID de ayudar a "crear" el virus del Covid-19
A través de sus redes sociales, Elon Musk compartió informes que indican que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) habría asignado más de 50 millones de dólares a EcoHealth Alliance, una organización no gubernamental dedicada a la prevención de pandemias, que además investigó el surgimiento del SARS-CoV-2.
Según los informes compartidos, los fondos habrían sido destinados a laboratorios en Wuhan, China, donde se llevaron a cabo investigaciones relacionadas con la ganancia de función, una técnica experimental que busca modificar y/o mejorar las características de los organismos biológicos.
Entre 2009 y 2019, USAID se asoció con EcoHealth Alliance en el programa PREDICT, que logró identificar 1,200 virus nuevos, capacitó a 5,000 personas en la detección de enfermedades y mejoró 60 laboratorios de investigación, según la publicación compartida por Elon Musk.
La acusación sostiene que esta colaboración ofreció a la CIA un canal directo para insertar agentes dentro de las instalaciones de investigación biológica a nivel global, utilizando fondos y transferencias tecnológicas como moneda de cambio.
USAID funneled $53 million to EcoHealth Alliance, which then used U.S. taxpayer funds to support gain-of-function research on coronaviruses at the Wuhan lab-research that likely led to the creation of COVID-19.The CIA's deception regarding COVID-19 origins becomes much clearer... pic.twitter.com/mrgosgo4PH
— KanekoaTheGreat (@KanekoaTheGreat) February 2, 2025
Donald Trump decidió congelar los fondos de USAID
Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos ordenó la congelación de los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la principal fuente de ayuda humanitaria del país.
Con más de seis décadas de historia, fue uno de los pilares fundamentales de la cooperación internacional, gestionando miles de millones de dólares destinados a proyectos de salud, educación y fortalecimiento democrático en todo el mundo.
Según datos de las Naciones Unidas, en 2024, financió más del 40% de la ayuda humanitaria global, destacándose especialmente en situaciones de crisis.
Este periodo se utilizará para revisar si los programas de la agencia se alinean con la política de "America First", que busca ante todo proteger los intereses del pueblo estadounidense.