El secreto del éxito de Elon Musk, ¿está relacionado a la ketamina?: cómo funciona la droga de la inteligencia
El multimillonario dueño de X y Tesla dio una polémica declaración en una entrevista.
El magnate Elon Musk no deja de sorprender a todos con sus declaraciones. En esta ocasión, el dueño de X afirmó en medio de una entrevista con el expresentador de CNN Don Lemondio, que consume ketamina en "pequeñas cantidades cada dos semanas".
Cómo confesó Elon Musk que consume ketamina
El entrevistador tocó un tema sensible al preguntarle para quién era la prescripción de ketamina, y si alguna vez lo inquietó "que pueda interponerse en el camino de sus contratos gubernamentales y autorizaciones y de Wall Street".
Sin pelos en la lengua, Musk aseguró que lo ayuda a gestionar un "estado químico negativo" similar a la depresión. Y redobló la apuesta: "Desde el punto de vista de Wall Street, lo que importa es la ejecución".
"Para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo", expresó.
Día Internacional de la Felicidad: qué es y por qué se celebra el 20 de marzo - El Cronista
Qué es la ketamina: cuáles son sus efectos y consecuencias
La ketamina es un sedante que produce efectos similares a la borrachera por alcohol, incluyendo somnolencia, inmovilidad, amnesia y analgesia significativa. Su consumo cíclico puede causar alteraciones en la memoria, falta de concentración y deterioro cognitivo.
Este fármaco, de consumo únicamente bajo receta, se utiliza mayormente en tiendas de mascotas como anestésico.
En el ámbito clandestino, la ketamina es una droga asociada con eventos de electrónica en discotecas. Conocida como "keta", esta sustancia causa efectos psicoactivos intensos que pueden durar hasta dos horas, pero que también puede causar consecuencias letales como la dependencia, sobredosis y muerte.
Además, el consumo ilegal de ketamina puede ser ejecutor de una serie de consecuencias graves, como ansiedad, paranoia y paros cardio respiratorios.
Los riesgos de la adicción a la ketamina, el fármaco que consume Elon Musk
La ketamina se consume en varias formas, como líquido, polvo, cristales o pastillas. Y en ocasiones, se mezcla con otras sustancias. El peligro aumenta cuando los dealers adulteran este fármaco con cocaína, resultando una combinación aún más nociva.
La combinación de ketamina con otras drogas, como psicoestimulantes o alucinógenos, puede producir acciones impredecibles y mortales. Además de aumentar la adicción.