Elon Musk busca relevar los secretos del Imperio Romano: invirtió millones para relevar lo que dice un antiguo pergamino
Elon Musk invirtió millones en un proyecto para revelar los secretos del antiguo Imperio Romano.
El magnate Elon Musk no deja de sorprender y ahora confirmó que está trabajando en un polémico proyecto enfocado en revelar los secretos del antiguo Imperio Romano.
Tras la erupción del volcán Vesubio en el 79 d.C., los científicos han tratado de descifrar los papiros de Herculano a través de técnicas tradicionales de investigación.
Ahora, el uso de inteligencia artificial y la tomografía computarizada ofrecen una nueva oportunidad para conocer lo que realmente esconden los frágiles rollos carbonizados. Y es por esto que han interesado particularmente a Elon Musk.
Los antiguos manuscritos pueden tener información invaluable sobre la filosofía y la literatura de la civilización romana.
Carlos Slim desafía a Walmart y Costco con una expansión masiva: abrirá más tiendas en todo el país
Cambia la visa para siempre: esta será la única manera en que podrán pagar a partir de ahora
El plan de Elon Musk para encontrar los secretos del antiguo Imperio Romano
A través de su fundación, el magnate tecnológico donará 3 millones de dólares para la conservación del patrimonio arqueológico romano pero con especial atención en todo lo relacionado a la investigación de los papiros de Herculano, ya que está interesado en que se resuelva el misterio de qué contienen y cómo sobrevivieron.
En más de una ocasión Elon Musk ha confesado su interés tanto por la historia como por los aportes y la simbología del Imperio Romano.
El trabajo más importante tiene que ver con la traducción y entendimiento del contenido de los papiros. Esto se da en el marco de un proyecto conocido como Vesuvius Challgenge. El rol de Elon Musk será el de financiar los diferentes trabajos de investigación para continuar descifrando esta reliquia del pasado.
Como el papiro es muy débil físicamente, el uso de técnicas de análisis con inteligencia artificial (que no interfieren con el manuscrito) es clave y por esto también Elon Musk cree que es la persona indicada para financiar este proyecto.