El Vaticano reveló la "profunda tristeza" del papa Francisco: "Estoy cerca..."
El Sumo Pontífice atraviesa un profundo dolor, 11 nuevos ángeles lo miran desde el cielo sin que la Iglesia católica pueda hacer algo.
El Vaticano está de luto. El papa Francisco está destrozado en lo más profundo de su corazón. Así lo dio a conocer la agencia de noticias Vatican News en su portal, luego de que se conociera que un hombre de 35 años identificado como Rickard Andersson haya disparado a mansalva en la escuela para adultos en Örebro, Suecia, con un saldo actual de 11 víctimas fatales y más de 35 heridos de gravedad.
No es una película de terror en Netflix ni de una película de acción norteamericana. Suecia vive el peor ataque en su historia reciente a manos de un nombre que según las autoridades, cometió el atentado sin tener una "ideología". El papa Francisco se pronunció sobre este brutal acontecimiento.
Las palabras y el estado de ánimo del líder de la Iglesia católica
Por medio de un telegrama que el cardenal Pietro Parolin envió al ministro sueco Ulf Kristersson, el Sumo Pontífice dio a conocer sus condolencias y pesar a las familias de las víctimas de este terrible ataque.
Según lo publicado por Vatican News, el papa Francisco está "profundamente entristecido". Asimismo, el líder católico, sin poder hacer nada más que enviarle consuelo a las familias, le mostró su empatía y "cercanía espiritual a todos los afectados por este traumático incidente", en la carta a Kristersson.
De esta forma, Francisco se mostró cerca de quienes lo necesitan espiritualmente ahora.
El papa Francisco invocó al "Todopoderoso"
En el comunicado oficial, Francisco reveló que elevará oraciones por el eterno descanso de las 11 víctimas fatales del atentado en Suecia. "El Papa Francisco ofrece sus oraciones por el descanso de las almas de los difuntos, por el consuelo de sus familiares y amigos afligidos y por una pronta recuperación de los heridos".
En esa línea, el papa Francisco invocó al pueblo sueco para que "recogiese en la unidad y la paz de Dios Todopoderoso". Un momento muy duro para uno de los países más seguros y con uno de los índices de inseguridad más bajos del mundo.