El SAT cambió la forma de tramitar el RFC: ahora será más fácil desde la Oficina Virtual
El Servicio de Administración Tributaria, SAT, anunció una de las medidas y cambios en los procesos más esperadas por todos. Conoce de primera mano el comunicado de la entidad gubernamental.
Este lunes 3 de marzo el Servicio de Administración Tributaria, SAT, anunció la inscripción al RFC a través de la Oficina Virtual. ¿Qué implica esto? Que de ahora en más, no será necesario acudir físicamente a las oficinas de la entidad reguladora, sino que este requisito se podrá tramitar por Internet.
"¡Inscríbete al RFC a través de Oficina Virtual sin acudir de manera presencial a una oficina!", indicó el SAT. Para iniciar tu trámite virtual del RFC, solo debes ir al portal citas.sat.gob.mx una vez allí, vas a seleccionar la inscripción según sea tu caso, y ya en la Entidad Federativa y Módulo vas a elegir Oficina Virtual.
¿Quiénes pueden tramitar el RFC por medio de la Oficina Virtual del SAT?
De acuerdo con el comunicado del SAT y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la posibilidad de tramitar el RFC por Internet aplica en estos tres casos.
- Personas mexicanas que viven en el extranjero sin obligaciones fiscales en México.
- Personas físicas que únicamente perciban ingresos por salarios y en general por prestación de un servicio personal subordinado.
- Personas físicas sin obligaciones físicas
¿Qué es el RFC y para qué sirve?
El Registro Federal de Contribuyentes o RFC es una clave alfanumérica que identifica a cada persona física o moral ante el SAT. En México, este registro es obligatorio para quienes realicen actividades económicas y sirve para cumplir obligaciones fiscales, emitir facturas y presentar declaraciones.
Datos clave a tener cuenta sobre el RFC del SAT:
- Se puede inscribir desde los 16 años.
- Permite actualizar datos personales y fiscales.
- Es necesario para tramitar la e.firma.
- Se usa para realizar pagos y declaraciones ante el SAT.
- Puede suspenderse o cancelarse en caso de cese de actividades.