El papa Francisco explicó cómo escuchar a Jesús y les pidió a todos que "no tengan miedo"

En la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice presentó tres verbos extraídos del Evangelio de la Transfiguración: resplandecer, escuchar y no temer.

En esta noticia

El 6 de agosto, en el contexto de la Transfiguración del Señor el papa Francisco subrayó que existe una sola forma de escuchar a Jesús: "Toma el Evangelio, léelo y escucha lo que Jesús dice a tu corazón. Porque Él tiene palabras de vida eterna".

Además, a través de sus redes sociales, el pontífice enfatizó que esta es la única forma de descubrir las palabras de "vida eterna".

Estas son las tarjetas de débito que serán canceladas en agosto: conoce los motivos

Confirmado | El SAT lanzó un nuevo trámite obligatorio a partir de este mes

Resplandecer, escuchar y no tener miedo

La publicación del Santo Padre está inspirada en su homilía durante la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el 6 de agosto de 2023 en el parque Tejo de Lisboa. 

En la misa de clausura, el pontífice presentó tres verbos extraídos del Evangelio de la Transfiguración: resplandecer, escuchar y no temer.

Hablando del primer verbo, comentó que Jesús se transfigura y su rostro "resplandecía como el sol"

De este modo, recordó a los jóvenes que "también hoy necesitamos una chispa de luz, una señal de esperanza para enfrentar las numerosas oscuridades que surgen en la vida". 

"Nos volvemos luminosos, brillamos, cuando, acogiendo a Jesús, aprendemos a amar como Él. Amar como Jesús, eso nos hace luminosos, eso nos lleva a hacer obras de amor. No te engañes, amiga, amigo, vas a ser luz el día que hagas obras de amor. Pero cuando en vez de hacer obras de amor hacia afuera, mirás a vos mismo, como un egoísta, ahí la luz se apaga", concluyó. 

El mensaje que el papa Francisco compartió para los jóvenes:  "Nos volvemos luminosos cuando amamos como Jesús" Fuente: Shutterstock. 

Solo hay que escuchar a Jesús

El segundo verbo propuesto fue escuchar. En la escena del monte, rodeados por una nube, se oye la voz del Padre que dice: "este es mi Hijo amado. Escúchenlo".

"Todo está aquí, y todo lo que se debe hacer en la vida se resume en esto: Escuchar a Jesús", enfatizó. 

Lo más importante: no tener miedo

No tener miedo, fue el tercer verbo que el Santo Padre nombró. De hecho, las últimas palabras de Jesús en el momento de la transfiguración a sus discípulos, es: "No teman".

De esta manera, culminó: "A ustedes, jóvenes, que han vivido este gozo; a ustedes que cultivan sueños grandes pero a veces ofuscados por el temor de no verlos realizarse; a ustedes, que a veces piensan que no serán capaces; a ustedes, jóvenes, tentados en este tiempo por el desánimo, por juzgarse quizás fracasados o por intentar esconder el dolor disfrazándolo con una sonrisa; a ustedes, jóvenes, que quieren cambiar el mundo y que quieren luchar por la justicia y la paz; a ustedes, jóvenes, que le ponen ganas y creatividad a la vida, pero que les parece que no es suficiente; a ustedes, jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan [como] la tierra necesita la lluvia; a ustedes, jóvenes, que son el presente y el futuro; sí, precisamente a ustedes, jóvenes, Jesús hoy les dice: No tengan miedo". 

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco