El padre de Elon Musk había anticipado el peor escenario para su hijo: qué dijo sobre el magnate y su relación con Trump
Distanciado de su hijo, Errol Musk anticipó el peor escenario que la participación de Elon en el gobierno de Donald Trump podría ocasionar en sus empresas. Y no se equivocó.
La relación entre Elon Musk y su padre Errol ha sido complicada. Uno y otro se han criticado públicamente. El año pasado, antes de que Musk se convirtiera en parte del gobierno de Donald Trump, Errol anticipó el complejo escenario con el que en efecto hoy se enfrenta su hijo.
El ingeniero de 79 años, que también ha sabido granjearse su propia fortuna, fue elocuente respecto de los riesgos que implicaría el desempeño de su hijo en la función pública. ¿Qué dijo?
Elon Musk: qué dijo su padre sobre su rol en el gobierno de Trump
La relación entre Elon y su padre está signada por el conflicto y el distanciamiento. De hecho, Musk decidió alejarse de su padre cuando conoció la relación de Errol con su hijastra, Jana Bezuidenhout con quien además, tiene 3 hijos. A partir de allí, ni uno ni otro temen criticarse en público.
En ese sentido, de acuerdo con un artículo publicado por Xataca, ya en noviembre de 2024, Errol había indicado en declaraciones a la prensa que temía por el futuro de las empresas de su hijo si se sumaba a la actividad pública de la mano de Trump.
La participación de Elon Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) podría desviar la atención de sus compañías. "Elon emplea a varios cientos de miles de personas en sus empresas y tiene que lidiar con problemas muy serios en su vida. Así que tiene que estar disponible para cualquier cosa que ya haya iniciado... No puede simplemente abandonarlas", declaró.
Básicamente, Errol Musk temía ya en ese momento que, el rol de su hijo en la administración de Trump dificultara su capacidad de gestionar negocios de manera efectiva al frente de sus compañías -Tesla, Space X, X y Neuralink, entre otras-.
Horóscopo de Mhoni Vidente: los 4 signos que tendrán doble suerte rápida durante la temporada Aries
Tesla sufre el rol de Elon Musk al frente de DOGE
Un mes antes de que Donald Trump asumiera su cargo, Errol Musk especulaba con la posibilidad de que su hijo se sumara como funcionario de gobierno y desaconsejaba el rol. Desde su perspectiva, podría asumir una asesoría temporal y no un cargo a largo plazo.
Lo cierto es que, el rol de Musk en el DOGE ha generado diversas reacciones dentro del ámbito político y empresarial, con sectores que apoyan su estrategia de eficiencia, mientras que otros cuestionan sus efectos colaterales. Y esto se vio reflejado en las acciones de Tesla.
En efecto, desde enero a esta parte, la compañía ha perdido alrededor del 40% de su valor en el mercado bursátil, aunque en los últimos días comenzó una leve recuperación. "Espero que Elon Musk reduzca pronto su compromiso con DOGE para que pueda dedicarse aún más a sus negocios", sostuvo un inversor a The Guardian.
Pese a todo, Errol Musk asegura que su hijo es la persona adecuada para llevar adelante los recortes pensados de la mano del Departamento de Eficiencia Gubernamental. "Ha empezado proyectos increíbles como SpaceX desde cero, usó el dinero que tenía para hacerlo. Desde niño ha sido muy frugal y quiere hacer las cosas lo más barato, mejor y más rápido que sea posible. No hay nadie más adecuado para ese puesto", afirmó en su entrevista.