Día complicado para los automovilistas: en esta fecha se suspenderán todos los turnos para la verificación
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) informó que no se ofrecerán turnos en el servicio de Atención Ciudadana durante esta jornada.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) anunció que este martes 1 de octubre se suspenderán todos los turnos del área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.
Esta decisión está vinculada a que la fecha corresponde a un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores del país, debido a que Claudia Sheinbaum asumirá como presidenta de México.
Esta es la fecha límite para descargar tu CURP gratis en PDF
¿Cuándo se reanudarán los turnos para la verificación vehicular en México?
Los turnos para la verificación vehicular se reanudarán el 2 de octubre con horarios normalizados. De esta manera, los conductores podrán asistir de 08:00 a 20:00 horas a los Centros de Verificación y de 09:00 a 14:00 a los centros de Atención Ciudadana.
Por lo tanto, se solicita a todos los propietarios y poseedores legales de automotores matriculados que tomen las debidas precauciones ante la suspensión de actividades.
Para cualquier duda, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a comunicarse a través de los correos electrónicos: infoverificacionvehicularcdmx@gmail.com y hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.
¿Qué es la verificación vehicular?
La verificación vehicular en México es un proceso obligatorio para todos los vehículos con placas del país, diseñado para medir y controlar las emisiones contaminantes que estos generan.
Es una medida que busca mejorar la calidad del aire, especialmente en las grandes ciudades donde la concentración de automóviles es alta.
Durante la verificación vehicular, se realiza una inspección exhaustiva del automóvil, incluyendo:
- Inspección visual. Se revisan componentes del motor y del sistema de control de emisiones, como mangueras, conexiones y filtros.
- Prueba de opacidad. Se mide la cantidad de humo que emite el vehículo a la hora de acelerar.
- Análisis de gases. Se toman muestras de los gases de escape para medir los niveles de contaminantes como monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.