Deudas hipotecarias con Infonavit: qué son, cómo ayudan y cómo contactar a un Agente de Cobranzas Extrajudicial
Infonativ tiene una solución para que tu crédito hipotecario nunca deje de estar al corriente. Conoce todo lo que debes saber sobre los Agentes de Cobranzas Extrajudicial.
Es un hecho, está en ti que tu crédito con Infonavit nunca pierda su regularidad. El Gobierno sabe que las deudas hipotecarias con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pueden convertirse en un problema financiero para los acreditados que enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos mensuales.
El Infonavit y el Gobierno de México diseñó mecanismos destinados para ayudar a quienes buscan ponerse al corriente y evitar consecuencias mayores. Uno de estos es la figura del Agente de Cobranza Extrajudicial, un proveedor especializado en ofrecer soluciones para la regularización del crédito hipotecario.
Estos agentes tienen la tarea de asesorar a los acreditados sobre distintas opciones, incluyendo reestructuras, prórrogas y otros productos de cartera. "Los Agentes de Cobranza Extrajudicial se acercan contigo a través de sus Asesores de Cobranza, para asesorarte sobre las soluciones que respondan a tu situación", señala el Infonavit. Además, el contacto puede realizarse tanto por llamada telefónica como mediante visitas domiciliarias.
¿Cómo ayudan los Agentes de Cobranza Extrajudicial?
Los Agentes de Cobranza Extrajudicial ofrecen alternativas para que los acreditados puedan regularizar su situación financiera sin necesidad de acudir a instancias judiciales. Su objetivo principal es evitar el incumplimiento prolongado, ayudando a encontrar la mejor solución para cada caso en particular.
Entre sus principales funciones están el seguimiento de pagos y la aplicación de soluciones personalizadas.
"Son proveedores especializados, que te ofrecen a ti, persona acreditada del Infonavit, opciones para mantener al corriente tu crédito", indica la institución.
¿Cómo contactar a un Agente de Cobranza Extrajudicial?
Si un crédito ya está asignado a un Agente de Cobranza Extrajudicial, el acreditado puede consultar su nombre en la sección de Pagos de mi Mensualidad dentro de Mi Cuenta Infonavit. En caso de que no haya un agente asignado, es posible solicitar información llamando a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
Asimismo, es importante verificar la identidad de los asesores de cobranza antes de compartir cualquier información personal. Para ello, Infonavit recomienda solicitar el nombre de la empresa para la que trabajan y pedir una identificación oficial.
Atender una deuda hipotecaria puede representar un fuerte desequilibrio en la economía del hogar, llevando así a grandes resto, pero con la asesoría adecuada que ofrece el Infonavit, es posible encontrar una solución viable y evitar problemas financieros mayores.