Descubrimiento arqueológico en el Reino Unido de 5.000 años marca un antes y un después en la leyenda del Rey Arturo
Un inusitado hallazgo de gran importancia para la arqueología en el mundo desconcertó a científicos, pero llamó la atención de los conocedores de la leyenda del Rey Arturo.
Un impresionante descubrimiento científico en Cornualles, Reino Unido, sorprendió a la comunidad científica internacional. Se descubrió el Salón del Rey Arturo, que remite a la tradicional leyenda.
Se trata de una estructura rectangular formada por tierra y piedras, que tuvo un importante impacto en la arqueología moderna.
La verdad detrás de la leyenda del Rey Arturo
Las últimas investigaciones en arqueología confirmaron que este monumento se construyó durante el período Neolítico Medio, es decir, hace unos 5.000 a 5.500 años. El inspector de monumentos antiguos de Historic England en el Reino Unido, Phil McMahon, explicó que este hallazgo ayuda a entender el misterio detrás de la leyenda.
Los datos científicos demostraron que el monumento atravesó diferentes etapas de uso en los últimos miles de años. Los expertos en arqueología del Reino Unido comentaron que las piedras que forman la estructura provienen de un radio no mayor a 250 metros del sitio.
El Reino Unido tiene bajo protección este terrno
Este hallazgo genera nuevas preguntas sobre el propósito original de la construcción, aunque los expertos especulan que pudo utilizarse para ceremonias y rituales comunitarios.
El sitio arqueológico enfrenta actualmente desafíos de conservación debido al crecimiento de la vegetación. Aunque actualmente se encuentra bajo el cuidado del Historic England, Natural England, el propietario del terreno y los Comuneros de Hamatethy.