Realeza

Conmoción en la corona británica | El duro mensaje de Carlos III mientras transita su enfermedad: "Estoy vivo"

El rey Carlos III, diagnosticado con cáncer en febrero, bromeó sobre su salud durante una reciente recepción en Londres, tranquilizando a sus seguidores.

En esta noticia

En febrero, la Casa Real anunció que el rey Carlos III, de 76 años, había sido diagnosticado con cáncer. La enfermedad fue detectada tras un procedimiento para tratar una próstata agrandada. 

Recientemente, durante una recepción en Londres, el monarca, conocido por su estilo de comunicación cercano, se mostró en buen estado de ánimo. 

Acompañado de su esposa Camila, el monarca bromeó sobre su estado de salud, respondiendo con una sonrisa: "¡Sigo vivo todavía!"

Esta respuesta ingeniosa sorprendió a los seguidores de la corona británica, quienes habían expresado preocupación por el monarca. 

 El rey Carlos III demuestra su buen ánimo con una broma sobre su salud en Londres. Fuente: Shutterstock. 

Atención todos los clientes de BBVA México: a partir de esta fecha cerrará y no se podrá hacer ningún trámite

Adiós a las monedas: por qué saldrán de circulación y qué debo hacer si tengo una en casa

¿Qué enfermedad tiene el rey Carlos III?

El rey Carlos III del Reino Unido fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, tras someterse a un procedimiento para tratar un agrandamiento de próstata.

Si bien no se reveló el tipo específico de cáncer, el Palacio de Buckingham informó que el tratamiento mostró avances positivos y continuará en 2025.

A pesar de su enfermedad, el monarca mantuvo sus compromisos públicos, incluyendo su participación en la tradicional misa de Navidad en Sandringham, donde agradeció a los profesionales médicos por su apoyo durante su tratamiento. 

Con una sonrisa, el rey Carlos III alivia las inquietudes de sus seguidores sobre su bienestar. Fuente: archivo.

El rey Carlos anunció la llegada de un nuevo integrante a la Familia Real Británica

En medio de la situación de salud del rey Carlos III, se confirmó que Beatriz de York, la hija mayor del príncipe Andrés, está esperando su segundo hijo con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi. 

El bebé nacerá a principios del próximo año y se expresó que en la familia real británica están muy felices por la noticia.

Beatriz y Edoardo ya tienen una hija, Sienna Elizabeth, nacida en 2021, y el nuevo bebé ocupará el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono.

Además, este segundo hijo de Beatriz será medio hermano de Christopher Woolf, conocido como Wolfie, por parte de su padre, Edoardo. 

Un aspecto interesante es que los niños recibirán títulos nobiliarios de la parte italiana de la familia de Edoardo. Por lo tanto, tanto Sienna como el próximo bebé serán condes o "nobile donna", además de su lugar en la sucesión inglesa.

Temas relacionados
Más noticias de Rey Carlos III