Confirman las vacaciones de Semana Santa: ahora hay 12 días de descanso en todo el país
Este año, los trabajadores tendrán más días de vacaciones dada la Semana Santa de abril. A continuación, las fechas oficiales en México.
La Semana Santa trae consigo varios días de descanso. Este año, algunos trabajadores tendrán hasta 12 días de vacaciones, según determinar el calendario de este año. Se sugiere estar al tanto de lo que establece la ley para este periodo y evitar inconvenientes laborales.
La Semana Santa en México es una conmemoración religiosa significativa que se celebra a nivel nacional. A lo largo de varios días, se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de diversas actividades y tradiciones. Sin embargo, al no ser una festividad con fecha fija, su celebración varía cada año.
Mientras que los estudiantes de educación básica ya tienen determinadas sus vacaciones en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los trabajadores no tienen el mismo descanso, ya que las fechas de sus vacaciones laborales son variables.
¿Qué día salen a vacaciones los estudiantes en Semana Santa?
El calendario de la SEP establece que las vacaciones de Semana Santa 2025 serán del 14 al 25 de abril. Sin embargo, para los trabajadores, estas fechas no se gestionan de manera uniforme, ya que no existe una obligación legal de otorgarles descanso durante ese periodo.
¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa en 2025?
Los trabajadores deben tener claro que, aunque el jueves y viernes santo -que corresponden al 17 y 18 de abril- son días que algunas empresas pueden ofrecer como descanso de forma voluntaria, estos no están establecidos como días festivos ni de descanso obligatorio en el calendario de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
¿Cuántos días de feriado hay en Semana Santa?
De acuerdo con la LFT, en 2025 los trabajadores tienen siete días de descanso obligatorio. Durante la Semana Santa, la única fecha oficial cercana para un día libre es el 17 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
Por lo tanto, aunque el periodo religioso no es de descanso obligatorio por ley, muchas empresas en México otorgan algunos días libres a sus empleados. Si esto no ocurre y se desea descansar, lo recomendable es consultar con la compañía sobre la posibilidad de tomar días de vacaciones o permisos para ausentarse.