Confirmado | El Gobierno repartirá heladeras y lavadoras: cómo acceder
Este programa busca modernizar los electrodomésticos de los hogares mexicanos para un uso de energía más eficiente y reducir el gasto de la factura. Conoce todo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con el objetivo de alentar la renovación de los electrodomésticos en los hogares en búsqueda de promover el ahorro energético y la protección del medio ambiente. A través del mismo, los usuarios podrán acceder a refrigeradores, lavadoras más eficientes.
Mediante el programa, las familias podrán desasearse de sus antiguos artefactos eléctricos que generan un gran consumo de energía y otros recursos para reemplazarlos por modelos nuevos con mejores tecnologías que ayudan al ahorro y reducen los costos generados a los usuarios.
Regalan aires acondicionados a quienes cumplan con estos requisitos
La CFE confirmaría boletas de luz a mitad de precio para los jubilados del INAPAM
El ASI incentiva a los residentes de todo México que tengan aparatos eléctricos de más de seis años de antigüedad a cambiarlos por electrodomésticos nuevos y eficientes.
Por qué renovar los electrodomésticos
La CFE junto a Banobras y otras instituciones diseñaron el programa para facilitar el acceso a electrodomésticos de bajo consumo eléctrico.
A través de ASI los usuarios podrán acceder a equipos certificados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) con mejor rendimiento.
Lo electrodomésticos modernos como lavadoras y refrigeradores son fundamentales para cuidar el consumo de energía y agua. Los modelos más actualizados funcionan todo el año y reducen tanto el gasto de electricidad como las emisiones de carbono.
Con la propuesta del CFE se busca generar ahorro hacia los usuarios al tiempo de beneficiar el cuidado del medioambiente.
Cómo acceder al programa del CFE: requisitos
El programa permite a los usuarios acceder a la compra de nuevos electrodomésticos para renovar sus cocinas mediante una financiación y precios accesibles más allá de las ofertas del mercado privado.
El valor del aparato se podrá abonar en cuotas de entre 1 a 4 años a través del recibo de energía eléctrica. El ASI ofrece:
- Variedad de modelos y marcas
- Garantía
- Instalación incluida
Quienes estén interesados podrán acceder por dos vías: presentar la solicitud en los Centros de Atención al Cliente de CFE; o llamar al número 071, donde recibirán orientación sobre los pasos a seguir.
Para calificar para el programa, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos:
- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica
- Contar con una tarifa de uso doméstico
- Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos
- Ser mayor de edad
- Vivir en el domicilio en el que se contrató el servicio