Alegría en la Iglesia católica: médicos del Vaticano confirman el cambio más esperado en la salud del papa Francisco
El Santo Padre sigue hospitalizado en el Gemelli de Roma, pero ahora, su estado de salud dio un milagroso giro del que todo el mundo está hablando.
La Iglesia católica y toda la comunidad cristiana en el mundo recibe con alegría el giro milagroso que dio la salud del papa Francisco. En las últimas horas, Vatican News dio a conocer que el Santo Padre ya no está con ventilación mecánica; es decir, ya respira por sí mismo.
"Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El sumo pontífice argentino ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo", informó Vatican News sobre el actual estado de salud del papa Francisco, sin duda un momento de mucha alegría para la Iglesia católica.
"Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el Santo Padre ha celebrado la Santa Misa", destacó la fuente.
¿Cómo sigue la salud del Santo Padre?
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ya había adelantado ayer que el Santo Padre estaba estable y había presentado mejoras sustanciales en su sistema motor y respiratorio.
"Los médicos están disminuyendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche y de oxigenación de alto flujo durante el día, procediendo a la administración ordinaria de oxígeno a través de cánulas nasales", indicaron desde Vatican News.
El papa Francisco poco a poco se mantiene al frente de las actividades papales
El papa Francisco continúa en el Policlínico Gemelli, donde muestra una mejoría progresiva en su estado de salud. Ha suspendido la ventilación mecánica y reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.
Programas para el Bienestar | Uno de los beneficios abrirá de nuevo las inscripciones en abril
El papa Francisco mantiene sesiones de fisioterapia motora y respiratoria, además de recibir tratamiento farmacológico. A pesar de su convalecencia, sigue desempeñando algunas actividades, incluyendo oración y trabajo.
En la Solemnidad de San José, el papa Francisco concelebró la Santa Misa. Su evolución es estable, aunque el cuadro clínico sigue siendo complejo. Se espera que en los próximos días se continúe con la reducción gradual del soporte respiratorio, bajo monitoreo médico constante.