Adiós visa | El nuevo documento obligatorio que impuso Trump para viajar por USA a partir de esta fecha
Los pasajeros que no cumplan con el nuevo reglamento pueden ser detenidos y perder su vuelo, según confirmó el Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos conducido por Donald Trump confirmó la entrada en vigencia de un nuevo documento obligatorio para poder viajar por todo el país. Se trata de una medida que deberán adoptar todos los aeropuertos y será exigido a los pasajeros antes de abordar.
Se trata de una política que impacta para los ciudadanos estadounidense que deseen viajar por el interior del país. Por lo que para los extranjeros será aún requisito obligatorio, en la mayoría de los casos, contar con visa para el ingreso legal al territorio norteamericano.
El Real I.D será el nuevo documento obligatorio para pasajeros que quieran viajar de un estado a otro de Estados Unidos sin el pasaporte. Comenzará a implementarse a partir del 7 de mayo del 2025 en todos los aeropuertos.
Qué es el Real I.D para viajar por USA
El Real I.D es un documento que será obligatorio para viajar por los estados de Estados Unidos a través de aeropuertos nacionales de manera legal sin el pasaporte. Consta de una pequeña estrella dorada que se ubica en la esquina superior derecha de un documento como lo es la licencia de conducir.
La misma sirve para demostrar que la licencia está emitida por una entidad gubernamental y no es una falsificación. Será necesario para abordar vuelos nacionales y acceder a ciertas instalaciones federales.
Cómo obtener la Real I.D. y cuáles son los requisitos
Los plazos para la obtención de este nuevo documento son cada vez más cortos, ya que entrará en vigencia el próximo 7 de mayo. Esta política fue aprobada por el Congreso en el 2005, como recomendación de la Comisión del 11-S para reforzar la seguridad en la emisión de licencias de conducir e identificaciones estatales tras el atentado a las Torres Gemelas.
Para ejecutar el trámite y obtener el Real I.D. hay que seguir estos pasos:
- Verificar elegibilidad: ser residente de EE. UU. y tener 18 años o más.
- Reunir los documentos necesarios: prueba de identidad, número de seguro social y prueba de residencia.
- Acudir al DMV en persona: algunos estados permiten hacer citas en línea.
- Completar la solicitud para obtener el Real ID.
- Pagar la tarifa correspondiente.
- Tomarse la foto en el DMV.
- Esperar el recibo provisional y la llegada del Real ID por correo.