Adiós estrés: el precioso balneario de aguas termales en Hidalgo que tiene entradas por menos de 200 pesos
Si buscas un lugar para relajarte y disfrutar en familia, este balneario de aguas termales en Hidalgo cuenta con todo lo necesario: albercas, chapoteadores y hasta toboganes de agua rodeados de vegetación.
Si estás pensando en un viaje de descanso para Semana Santa sin gastar demasiado, Amajac, en Atotonilco El Grande, Hidalgo es una excelente opción. Con aguas termales de 46° el balneario está abierto todos los días las 24 horas con entradas a menos de 200 pesos.
Rodeado de vegetación, Amajac dispone de lo necesario para que todos en tu familia puedan disfrutar: relax y diversión en su justo equilibrio sumados a las propiedades terapéuticas de sus aguas.
Aguas termales en Hidalgo: cómo es el balneario de Amajac
Conocidas por sus minerales y propiedades terapéuticas, las aguas termales de Amajac ofrecen una experiencia placentera en cualquier momento del año. Con cinco albercas y cuatro chapoteadores, el lugar cuenta con un área infantil especialmente acondicionada para la diversión de los más pequeños.
Los toboganes de diferentes alturas y recorridos están diferenciados para grandes y chicos en función de su complejidad. Las albercas están rodeadas de las áreas verdes que permiten relajarse e incluso, acampar.
Para aquellos que buscan un extra de relajación, el balneario cuenta con un spa donde se pueden recibir masajes y tratamientos de bienestar. También hay espacios gastronómicos, como restaurantes y cafeterías, que ofrecen antojitos mexicanos y platillos tradicionales de la región.
El Balneario Amajac ofrece diversas alternativas para quienes desean prolongar su estancia. En efecto, dispone tanto de hoteles como de áreas de camping. En cuanto a los hoteles debes saber que solo en el caso del Hotel Blanco podrás hospedarte durante los días de semana. El Verde y el Amarillo, con habitaciones para dos personas solo permanecen abiertos sábados.
Si buscas opciones para 3 personas, debes saber que el Hotel Diamante dispone de habitaciones de ese número, pero solo abre los sábados. Si tu grupo familiar es más grande, deberás optar por el Hotel Naranja o las cabañas con capacidad para 4 y hasta 6 personas.
Balneario Amajac: abierto todo el año y entradas accesibles
Una de las principales ventajas de este balneario de aguas termales es su disponibilidad horaria, ya que está abierto las 24 horas, los 365 días del año. Además, su ubicación en el estado de Hidalgo permite un fácil acceso desde la Ciudad de México y otras localidades cercanas, convirtiéndolo en una opción recomendable para escapadas de fin de semana.
Finalmente, El costo de entrada al Balneario Amajac es de 170 pesos para adultos y 130 pesos para niños de entre 6 y 12 años, así como para adultos mayores. Para quienes llegan en vehículo particular, el estacionamiento tiene un costo adicional de 60 pesos.