Adiós estrés: el balneario de aguas termales y curativas en Hidalgo que debes visitar en Semana Santa
Si esta Semana Santa piensas descansar, este balneario con aguas termales de hasta 95 grados, parque acuático y albercas es sin dudas una excelente opción que te ofrece, además, una mini playa en pleno estado de Hidalgo.
Esta Semana Santa puede ser la oportunidad para que le digas adiós al estrés y te relajes en Hidalgo, en el único balneario que está abierto las 24 horas con aguas termales y curativas. Con un respiradero volcánico convertido como su mayor atractivo, el lugar cuenta más allá de sus albercas, con un parque acuático ideal para que disfruten los más pequeños.
Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, este balneario es una gran propuesta para un descanso distinto.
Cuál es el balneario de aguas termales y curativas en Hidalgo
El nombre de este balneario se lo dio su mayor atractivo: "El Géiser". Un respiradero volcánico que alimenta a las piscinas con aguas termales de hasta 95 grados.
Con un spa que funciona todo el día, brindando masajes y tratamientos de relajación, el balneario también dispone de una serie de actividades para quienes buscan entretenimiento. Sus toboganes ofrecen emoción a los amantes de la adrenalina, mientras que los más pequeños pueden disfrutar en los chapoteaderos diseñados para ellos.
Para quienes prefieren la aventura, el parque cuenta con puentes colgantes y una tirolesa, ofreciendo una vista panorámica del entorno. Y, finalmente, una mini playa de aguas cálidas que permite experimentar un ambiente costero en pleno estado de Hidalgo.
El Géiser: todo lo que tienes que saber para llegar y disfrutar del balneario
El balneario El Géiser se encuentra en la localidad de Uxdejhé, en Tecozautla, Hidalgo. Para llegar desde Pachuca, es necesario recorrer 157 kilómetros en un tiempo aproximado de 2 horas con 41 minutos en automóvil. Desde la Ciudad de México, la distancia es de 203 kilómetros, lo que equivale a un viaje de aproximadamente 3 horas.
El costo de la entrada general es de 150 pesos por persona e incluye estacionamiento gratuito. Los niños con una estatura mayor a 95 centímetros deben pagar el mismo precio, mientras que los adultos mayores con tarjeta del Inapam solo cubren 75 pesos.
Entre los servicios adicionales, la tirolesa tiene un costo de 250 pesos, y el hospedaje en el hotel del parque parte desde los 1,000 pesos por noche. Recuerda llevar dinero en efectivo ya que el cajero automático más cercano se encuentra a media hora del lugar.
Finalmente, debes llevar zapatos de agua para no resbalarte aunque, por cierto, no puedes utilizarlos para nadar. Ten en cuenta que no está permitido el ingreso con botellas de vidrio por lo que te serán retenidas al ingreso y luego, devueltas a la hora de partir.