Estados Unidos

Hay un argentino entre las víctimas de la tragedia aérea en Washington: de quién se trata

En el avión que chocó con un helicóptero militar viajaba un ciudadano argentino que perdió la vida junto a su hijo, de nacionalidad chilena.

Un ciudadano argentino identificado como Luciano Aparicio falleció en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que murieron también más de 60 personas.

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Cancillería, luego del siniestro ocurrido el miércoles por la noche.

La colisión se produjo entre el avión comercial regional que despegó de Wichita, Kansas, en el que viajaba el argentino -del que aún no trascendió el nombre- y un helicóptero militar Blackhawk.

Cerca de las 21 horas del Este, las aeronaves chocaron cuando se aproximaban al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.

"Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles", sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Quién era Luciano Aparicio, el argentino fallecido en el accidente aéreo en Washington

El ciudadano argentino que falleció en el accidente aéreo fue identificado y se trata de Luciano Aparicio, quien viajaba junto a su hijo Franco, un adolescente de 13 años y nacionalidad chilena.

Aparicio era contador formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la vez que era miembro de una empresa energética con sede en Estados Unidos y se desempeñaba como director general de Fusiones y Adquisiciones en AES Corporation, una compañía multinacional que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica.

American Airlines, aerolínea que operaba el avión, aseguró en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo al momento del siniestro.

En tanto, tres soldados estaban en el helicóptero Blackhawk, según fuentes de Defensa estadounidense.

 "Nuestra intención es tener un informe preliminar dentro de 30 días. El informe final se emitirá una vez que hayamos completado toda nuestra investigación y determinación de hechos", explicó Todd Inman, miembro del equipo de investigación, en una rueda de prensa en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.

Los investigadores, que todavía no han recuperado las cajas negras de la aeronave, seguirán en la zona "el tiempo que sea necesario", agregó Inman, quien subrayó que su "misión es comprender no solo qué sucedió sino por qué y recomendar cambios para evitar que vuelva a ocurrir".

Temas relacionados
Más noticias de choque
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.