Vaticano

El papá León XIV retó a los sacerdotes con un duro mensaje: "no huyan"

El Pontífice compartió un firme mensaje para todos los sacerdotes de la iglesia en medio del contexto mundial.

En esta noticia

En su encuentro con el clero de la diócesis, el Obispo de Roma, el papa León XIV compartió un mensaje firme y directo para todos los sacerdotes de la iglesia.

La audiencia, que se celebró en el Vaticano, tuvo un tono pastoral exigente, ya que, el Pontífice llamó a reavivar la vocación sacerdotal en un contexto social cada vez más complejo y desafiante.

¿Cuál fue el mensaje del papa León XIV?

El Obispo de Roma, en medio de la diócesis, destacó firmemente a todos los sacerdotes y cleros de Roma que: "¡No huyan ante los desafíos, sean ejemplares!".

El papa León XIV animó a los sacerdotes a no ceder ante el cansancio ni a refugiarse en el aislamiento. "Vivimos tiempos marcados por la violencia, la pobreza y una emergencia habitacional que golpea incluso a Roma.", señaló.

"No podemos cerrar los ojos. Estamos llamados a abrazar estos desafíos y vivirlos como oportunidades de testimonio. ¡No huyamos ante ellos!", expresó el santo padre.

El menaje del papa león XIV a la Iglesia

El sumo pontífice destacó la importancia de la vida ejemplar del presbítero, un modelo que debe fundarse en la humildad, la cercanía con el pueblo y la fidelidad al Evangelio. 

"El sacerdote debe ser un hombre de comunión, testigo de una vida que renueva desde lo cotidiano. No podemos permitir que el aislamiento o el individualismo debiliten nuestra vocación", advirtió.

El papa León XIV se distancia de Francisco con un duro mensaje sobre la familia: "La fecundidad..."

En su mensaje, el papa también remarcó que el sacerdocio no es solo un rol, sino una misión que implica generosidad, entrega y unidad con los demás miembros del clero. "Ejercen servicios diversos, pero todos son valiosos a los ojos de Dios".

Ante un "clima cultural que favorece el aislamiento", León XIV animó a recuperar el espíritu de fraternidad sacerdotal. Reconoció que muchos ministros sufren incomprensión o cansancio espiritual, pero enfatizó que la respuesta no puede ser el retraimiento, sino el encuentro: "Quiero caminar con ustedes para que cada uno recupere la serenidad en su ministerio".

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.