Trump anunció una nueva "visa dorada" para emigrar a EE.UU. fácil y sin problemas: de qué se trata y quiénes pueden acceder
El presidente Donald Trump lanzará una "tarjeta dorada" de residencia, similiar a la 'green card', para millonarios. ¿Cómo funcionará?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lanzará una "tarjeta dorada" ('golden card', en inglés) como un camino para que inversionistas accedan a la ciudadanía estadounidense.
El mandatario contó sus planes para armar un nuevo programa de visados al que llamó la tarjeta dorada, "algo parecido a una green card, pero con un mayor nivel de sofisticación".
Según explicó, el nuevo programa permitiría a "personas adineradas" una nueva "ruta hacia la ciudadanía". El permiso les otorgará el derecho a vivir y trabajar en el país, por un precio de u$s 5 millones.
El mandatario reveló su plan en una charla con periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde estaba firmando su más reciente ronda de órdenes ejecutivas.
Cómo funcionará la nueva "visa dorada" que anunció Trump
El secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, aportó algunos detalles. Entre ellos, dijo que "la tarjeta dorada de Trump" sustituiría al programa de visados EB-5, que ofrece de manera similar una vía a la ciudadanía para ciertos tipos de inversores extranjeros adinerados".
El programa EB-5 que rige en la actualidad, creado por el Congreso en 1992, permite a los inversores extranjeros invertir dinero en proyectos estadounidenses que crean empleos y luego solicitar visas para migrar a EE.UU.
Para obtener la Visa EB-5, es necesario invertir un mínimo de u$s 1.800.000 en zonas de alto empleo o u$s 900.000 en zonas rurales o de bajo empleo.
Lutnick señaló también que el gobierno sería más exigente en cuanto a quién podría optar a una tarjeta dorada.
"Nos vamos a asegurar de que sean maravillosos ciudadanos globales de talla mundial", aseguró Lutnick.
El funcionario planteó que el programa de la tarjeta dorada sería una fuente de ingresos para el gobierno, ya que muchas empresas pagarían su precio para llevar trabajadores cualificados a este país.
La "tarjeta dorada" de Trump permitiría a los extranjeros adinerados pagar una tarifa de u$s 5 millones para conseguir la ciudadanía estadounidense. Por el momento no está bien claro cómo funcionará el plan y Trump aseguró que se conocerán los detalles en los próximos días.
Compartí tus comentarios