Tecnología y negocios

Motorola for Business: cómo es la propuesta para las empresas argentinas que trae el gigante de los celulares

La compañía de soluciones de movilidad anunció el arribo de su plataforma corporativa al país. Cuáles son sus principales características.

En esta noticia

Motorola anunció la llegada de su plataforma corporativa "Motorola for Business" a la Argentina, con la que busca dar servicios especialmente adaptados para las empresas del país.

Con enfoque en expandir su consolidación en el segmento B2B, Motorola reiteró que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como 

"Nuestra ambición como grupo es asegurar una sólida posición en este mercado, siendo el principal diferenciador un portafolio completo de teléfonos inteligentes y soluciones, en línea con nuestra estrategia de centralizar a nuestros clientes. Por eso, estamos especialmente entusiasmados de que Motorola for Business ya esté disponible en Argentina", señaló Georgia Sbrana, directora de Negocios de Motorola para América Latina.

"Motorola for Business ofrece un portafolio de servicios, desde dispositivos inteligentes ricos en funciones para adaptarse a una variedad de tipos de usuarios y aplicaciones comerciales, hasta servicios y soluciones de soporte que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad del usuario final y maximizar la productividad para ayudar a las empresas a tener éxito en su negocio, independientemente del tamaño de sus operaciones", indicaron desde la compañía tecnológica.

A continuación, el detalle de las distintas propuestas de Motorola en su plataforma "for Business".

MotoTalk: productividad corporativa

Se trata de una plataforma de productividad empresarial que funciona en desktop y mobile, que funciona con todos los operadores y los principales sistemas operativos móviles (Android o iOS) navegando en 3G, 4G, 5G y Wi-Fi.

Permite la planificación de tiempos, gestión y monitoreo de las tareas a través de la plataforma web y realizar cualquier actividad desde la aplicación móvil. Ideal para todo tipo de equipos de campo y uso interno por parte de los empleados con cualquier dispositivo móvil.

Las funcionalidades más importantes son la comunicación instantánea vía PTT y mensajería, programación detallada de tareas y registro de jornada laboral, gestión de comunicación grupal, ubicación, seguimiento en tiempo real y solución integrada de gestión de dispositivos móviles.

Moto Device Manager: el administrador de dispositivos móviles

Esta solución permite aumentar la seguridad de los datos corporativos monitoreando, administrando y protegiendo los dispositivos móviles. Promete proporcionar controles útiles que permitan definir y distribuir políticas de seguridad para dispositivos que acceden a datos confidenciales en la organización, garantizando la seguridad de la red corporativa y evitando así que los empleados hagan un mal uso de los teléfonos inteligentes de la empresa.

Algunas de las principales características de Moto Device Manager consisten en una consola con interfaz fácil de uso, informes de datos personalizados, registro del dispositivo mediante código QR intuitivo, panel de control con información dinámica, gestión de perfiles de políticas, instalación y administración remota de aplicaciones, actualización de software automatizada, activar configuración de red, entre otras.

Motorola for Business promete mejorar la seguridad y la productividad.

Moto Care: protección integral de móviles

Con Moto Care las compañías podrán ampliar la cobertura de la garantía de los dispositivos móviles de sus empleados. Disfrutarán de ventajas como la protección frente a daños accidentales, todo sin costos adicionales ni deducibles.

Moto Secure: seguridad y privacidad del dispositivo móvil

Moto Secure es la solución para todas las funciones esenciales de privacidad y seguridad de dispositivo en el teléfono. Dentro de la aplicación, es posible verificar y controlar la protección del dispositivo con fácil acceso a todas las aplicaciones y configuraciones relacionadas de Motorola y Android (disponible en dispositivos seleccionados). Esta app cuenta con:

  • Security scan: para escanear la seguridad de su dispositivo y tomar acción.
  • Security folder: para proteger las apps y archivos confidenciales. Es posible establecer una password adicional y ocultar el acceso y notificaciones.
  • Phishing: para detectar sitios web potencialmente riesgosos.
  • Auto Lock: para activar automáticamente la pantalla de bloqueo en escenarios que no son de confianza.
  • Network protection: para desactivar las conexiones 2G y recibir notificaciones sobre conexiones WiFi o puntos de acceso no seguros.
  • Lock Screen Security: para mantener el teléfono localizado al no permitir cambios de conexión sin aprobación.
  • PIN pad scramble para desbloquear el dispositivo agregando una capa de seguridad adicional.

ThinkShield for mobile: seguridad en smartphones

Plataforma integrada que ofrece seguridad de extremo a extremo para las empresas, capacidad de gestión, productividad y funciones de servicio en los smartphones Motorola. Cuenta con múltiples capas de seguridad integradas tanto en el hardware como en el software. Su plataforma también incluye funciones de seguridad y gestión de dispositivos exclusivas de Motorola.

Según Motorola, la ventaja de ThinkShield se centra en 4 principios fundamentales:

  • Sistema operativo limpio: sistema operativo con un número limitado de aplicaciones precargadas o personalizaciones, aprovechando las capacidades nativas de Android para ofrecer una experiencia rápida y segura libre de booteo.
  • Mayor seguridad: niveles adicionales de seguridad para atender lo que es más importante para los clientes.
  • Facilidad de gestión: facilita la implantación y la administración, que son fundamentales para garantizar un entorno seguro.
  • Enfoque integral: ofrece una cobertura completa desde el diseño, la fabricación y la cadena de suministro a lo largo del ciclo de vida del producto.

MotoSafe: protección al instante

MotoSafe es una solución nativa de Motorola que ofrece una capa de seguridad adicional en el software para resguardar los dispositivos corporativos.

En caso de pérdida del dispositivo, permite bloquearlo inmediatamente después de la primera conexión a la red, ofreciendo así una sólida protección de los datos almacenados.

A través de MotoSafe, los clientes podrán utilizar las funciones de bloqueo y desbloqueo desde la consola de administración.

Esto permite:

  • Mayor seguridad: posibilidad de bloquear el dispositivo para aumentar la seguridad de los datos del mismo, reduciendo los daños en caso de pérdida, robo o extravío.
  • Ahorrar costos: acceder a una solución ágil que requiere celeridad en la protección de datos sensibles para la organización, evitando demoras administrativas u operativas.
  • Facilidad de integración: toda la implementación de la solución está disponible de forma práctica y rápida en la consola Thinkshield for Mobile.
Entre otras cuestiones, Motorola for Business implementa una capa de seguridad adicional.

Smart Connect: conexión para una mejor experiencia

Smart Connect es una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multidispositivo sin fisuras. Esta plataforma, presentada en conjunto con Lenovo, demuestra el compromiso conjunto de ofrecer soluciones de software más inteligentes para todos.

Con Smart Connect los usuarios tendrán:

  • Control cruzado: navegar entre la PC, la tablet y el teléfono utilizando un único teclado y mouse.
  • Deslizar para transmitir: pasar de una aplicación a otra con solo deslizar un dedo.
  • Sincronización de notificaciones: estar al día con las notificaciones de cualquier dispositivo sin necesidad de cambiar entre ellos.
  • Hub para compartir: enviar sin esfuerzo archivos y multimedia entre diferentes dispositivos compatibles para agilizar las tareas.
  • Portapapeles inteligente: copiar imágenes y texto a otro dispositivo sin la necesidad de usar un servicio de mensajería, como si se trabajara en un único dispositivo.
  • Hot spot instantáneo: transformar el smartphone en un hotspot para una conectividad instantánea, sin la necesidad de introducir contraseñas.
  • Cámara web: realizar videollamadas en una pantalla grande utilizando la cámara del teléfono.
  • Más espacio para trabajar y jugar: amplificar todo lo que un dispositivo Motorola es capaz de hacer.
Temas relacionados
Más noticias de Motorola

Las más leídas de Mundo CIO

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.