Smartphones

Newsan apuesta fuerte a los celulares con su nueva línea de equipos Noblex

El fabricante argentino Newsan busca que los smartphones sean ahora una parte central de su negocio y no una propuesta marginal. Los detalles de sus últimos lanzamientos.

En esta noticia

El mercado de celulares suele verse como un campo de batalla para gigantes tecnológicos como Apple, Samsung o Motorola, entre otros. Sin embargo, una empresa argentina, Newsan, detectó allí un espacio donde apunta a consolidar una nueva propuesta de smartphones.

De hecho, la compañía, reconocida en la Argentina por sus varias marcas de dispositivos y electrodomésticos, apunta a establecer a la tradicional Noblex como una referencia en el mundo de los teléfonos móviles y que este, a la vez, se convierta en un negocio muy significativo.

Con este fin lanzó una nueva serie de smartphones, con tres modelos de entrada y gama media, que buscarán convencer a los usuarios tanto por prestaciones como por precios.

"Queremos incorporar a los celulares en el corazón de Noblex, junto a los televisores y el audio", dijo Javier Fabeiro, director de negocios corporativos de Newsan, quien señaló que esta iniciativa se trata de un "verdadero cambio" en la compañía y que aspiran a alcanzar 6 a 7 puntos de market share en el país.

El ejecutivo explicó que, actualmente, el 85% de las ventas corresponden a equipos con precios de venta al público inferiores a los u$s 300. Y allí es, justamente, donde estará el foco de los nuevos celulares Noblex.

Los tres nuevos celulares Noblex. De izquierda a derecha: N52, N62 y B30.

Expertise en celulares

Si bien Noblex no es uno de los primeros nombres que vienen a la mente cuando se habla de celulares, lo cierto es que su compañía madre, Newsan, tiene una prolongada experiencia en la manufactura de equipos.

Durante la presentación de los nuevos smartphones, Fabeiro señaló que en los últimos 14 años las plantas de Newsan produjeron nada menos que 30 millones de teléfonos móviles. Y un tercio de esa suma se fabricaron en los últimos 3 años.

"Conocemos el mercado y sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó el ejecutivo, quien recordó que en las fábricas de la empresa en Tierra del Fuego se produjeron celulares para marcas como Motorola, Lenovo, Alcatel y Huawei, entre otras, además de las etiquetas propias como Philco y modelos anteriores de Noblex.

Los nuevos celulares Noblex

La "estrella" del nuevo lanzamiento de Newsan es el teléfono Noblex B30, que viene con pantalla de 6,5" de 90 Hz, procesador Mediatek de ocho núcleos (4 a 2 GHz y 4 a 1,5 GHz) y 6 GB de memoria RAM. Esta cifra se puede expandir a 12 GB mediante la tecnología "memory fusion", que utiliza parte del almacenamiento como caché para agilizar las operaciones de memoria.

Este modelo tiene 128 GB de almacenamiento interno y se destaca por su cámara principal, que tiene 50 MP. A ella se suman una "macro" de 2 MP y una de profundidad también de 2 MP, que permiten mayores acercamientos y efectos. Todo esto, por un precio de venta al público sugerido de $ 249.999.

En tanto, el modelo N62 posee pantalla de 6,5" de 90 Hz, memoria RAM de 4 GB (+4 GB de memory fusión) y cámara de 50 MP con macro de 2 MP. El microprocesador es un Unisoc T606 y sale al mercado a un valor de $ 189.999.

Por otra parte, a la gama de entrada apunta el N52, equipado con el procesador SC983A1, 2 GB de memoria RAM (este modelo también utiliza memory fusion) y 64 GB de almacenamiento.

Los tres equipos nuevos son dual sim, por lo que permiten utilizar dos líneas telefónicas. Además, cada smartphone se entrega con un kit de accesorios, que incluye una funda protectora, un film para la pantalla y un cargador. Importante destacar, la empresa ofrece un seguro de robo que proporciona cobertura completa durante los primeros 60 días tras la compra.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.