Salud

Increíble hallazgo contra la ansiedad: esta es la clave para reducirla sin medicamento

Crearon un dispositivo portátil para reducir la ansiedad mediante la estimulación eléctrica transcraneal. ¿De qué se trata?

Los avances tecnológicos están desempeñando un papel crucial al ofrecer alternativas innovadoras para abordar las complejidades que surgen en diversos aspectos de la vida humana, y la salud no es una excepción.

De hecho, recientemente trascendió un dispositivo portátil que tiene como objetivo principal reducir la ansiedad a través de una metodología menos invasiva, en comparación a las medicaciones de ingesta. 

Se trata del último lanzamiento de la empresa de tecnología médica Neurovalens: el Modius Stress, que recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de esta condición psicológica. A continuación, todos los detalles. 

Tecnología para calmar la ansiedad

Modius Stress recibió la autorización de dispositivo médico de la FDA.

El Modius Stress es un dispositivo en forma de diadema montada en la cabeza, especialmente diseñado para reducir la ansiedad mediante la estimulación eléctrica transcraneal (tES). 

Su funcionamiento se basa en aplicar pulsos eléctricos suaves en la región detrás de la oreja, apuntando al nervio vestibular. Este nervio está conectado al hipotálamo y a los núcleos autónomos; áreas del cerebro que juegan un papel crucial en la regulación del estrés, la ansiedad y los patrones de sueño.

El objetivo, entonces, es modular la actividad cerebral en estas regiones; promover un mejor equilibrio y una respuesta más adecuada al estrés. Los efectos se traducen en una reducción de la ansiedad, mejora del sueño, mayor sensación de calma y relajación, disminución de la irritabilidad y un mejoramiento del enfoque y la concentración. 

Según Jason McKeown, director ejecutivo de Neurovalens, este enfoque terapéutico podría tener efectos sostenidos en el tiempo. Después de un período inicial de cuatro semanas de uso recomendado, los usuarios podrían reducir la frecuencia de uso y combinar el tratamiento con otras intervenciones.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.