Rendimientos

Nuevas tasas: cuánto pagan ahora Mercado Pago y otras billeteras virtuales por dejar tu plata en la cuenta

Las billeteras virtuales brindan rendimientos diarios en pesos que resultan atractivos. Las tasas que pagan Mercado Pago, Naranja X, Personal Pay y más.

En esta noticia

Esta semana, el Banco Central (BCRA) anunció una baja de la tasa de interés de referencia de la economía argentina, que cayó del 70% al 60%. En consecuencia, los rendimientos de los plazos fijos que ofrecen los bancos se desplomaron y hoy el promedio se encuentra alrededor del 50%. Debido a eso, continúa el auge de las billeteras virtuales como Mercado Pago, que ofrecen tasas similares (o mejores) pero permiten ingresar dinero y obtener rendimientos cada día, sin necesidad de dejarlo inmovilizado.

Sin embargo, no todas las billeteras virtuales ofrecen los mismos beneficios. Un informe de Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, reveló cómo impactó la baja de tipos de interés y cuáles son las diferencias entre los rendimientos que pagan hoy las principales plataformas virtuales que operan en el mercado argentino.

Naranja X, Mercado Pago y otras billeteras: cuáles pagan más

El informe generado por Trascendo, que se difundió este viernes, detalla que la billetera virtual que hoy ofrece la mayor tasa anual es Naranja X, con un 63%. Pero este rendimiento solamente se aplica hasta un límite de $400.000. A partir de ese monto, la tasa baja.

En segundo lugar, se ubica la app de Banco Supervielle, que paga una tasa del 54,02%. Le sigue Personal Pay, con una tasa variable, que se ajusta según la cantidad de dinero gastado el mes anterior, en tres niveles: 52%, 57% y 59%.

Luego siguen las billeteras digitales Taca Taca (52,08%, disponible en Córdoba) y n1u (51,31%).

Mercado Pago, por su parte, tiene una tasa de 46,69%, según Trascendo.

Rendimiento de las billeteras virtuales tras la baja de tasas del BCRA, según informe de Trascendo.

Billeteras virtuales: cómo se calculan las tasas

El informe de Trascendo indica que su análisis no utiliza la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es lo que realmente se gana al final del año, sino el rendimiento total de la inversión según el último rendimiento diario de cada app. Esto se debe a que cada app tiene un criterio distinto para definir y publicar la Tasa Nominal Anual (TNA) en sus páginas. Así, se compara el efecto real que tiene cada día tener el dinero en una u otra aplicación.

Además, el informe advierte que ninguna de las billeteras virtuales logra superar a la inflación. Por lo tanto, las cuentas remuneradas son una opción mejor que la caja de ahorro, que no genera ningún rendimiento, pero no son suficientes para preservar el valor del dinero.

Naranja X: cómo se puede invertir en la billetera que hoy paga más

Para aprovechar el rendimiento que ofrece actualmente la billetera digital Naranja X, se deben seguir los pasos a continuación:

  • Descargar gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Crear un usuario y una clave.
  • Validar la identidad con fotos del DNI y una foto selfie.
  • Ingresar fondos en la cuenta y presionar el botón "Activar" para que comience a correr la tasa que ofrece la billetera.
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.