Paso a paso

Chau dólar blue: cómo podés comprar billetes a mejor precio con Mercado Pago y Naranja X

Dos de las apps financieras más usadas en la Argentina permiten comprar y vender dólar MEP. Cómo se opera en Mercado Pago y Naranja X.

En esta noticia

El fuerte crecimiento de las billeteras virtuales en la Argentina no frena y se suman nuevas funcionalidades para sus usuarios. Una novedad clave de las últimas semanas es la posibilidad de comprar dólar MEP mediante las apps de Mercado Pago y Naranja X.

De esta manera, con las billeteras virtuales hoy se puede comprar con comodidad una divisa más barata que el dólar blue y sin los riesgos que implica el informal. Quienes necesiten hacerse de billetes físicos, pueden transferir sus dólares adquiridos vía MEP a su cuenta bancaria y luego retirarlos.

"Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora los usuarios podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", detalló la empresa de Marcos Galperin.

En tanto, desde Naranja X indicaron que habilitaron la compra/venta de dólar MEP "con la idea de brindar acceso a una nueva herramienta de inversión y que sus clientes puedan hacer frente a la inflación".

Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago

Para empezar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Luego, podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta externa de misma titularidad.

Se debe tener en consideración que el dólar MEP (también conocido como dólar bolsa) implica la compra/venta de bonos. Por eso, la operatoria de compra y venta de valores negociables será realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Mercado Pago permite comprar dólar MEP a los sujetos habilitados.

Para realizar la compra de dólar MEP a través de Mercado Pago se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la nueva sección "Dólares" y hacer clic en "Compra".
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.

Desde Mercado Pago señalaron que la herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Es decir, que cumplan los requerimientos para comprar dólar MEP que aplican a otras plataformas.

Cómo comprar dólar MEP desde Naranja X

Esta popular billetera indicó que los clientes podrán realizar más de una compra al mes y recibir los dólares en la cuenta en moneda extranjera de Naranja X que ya tienen activa.

Así, podrán transferir esos dólares a la cuenta que deseen y, a diferencia del dólar ahorro, podrán comprar sin límite y con menos restricciones, obteniendo una nueva alternativa para resguardar y cuidar su dinero.

Dólar MEP: Naranja X también permite a sus usuarios comprar este tipo de divisa.

Dólar MEP en Naranja X: cómo crear una cuenta comitente

  • Se debe descargar o ingresar a la App Naranja X.
  • Seleccionar la opción "Operar con Dólar MEP".
  • Responder a las preguntas que el proceso indica para dar de alta la cuenta de inversión. Si los datos son correctos y se cumplen los requisitos, al cliente le llegará un email confirmando el alta de su cuenta para empezar a operar con Dólar MEP.

Cómo comprar dólar MEP en Naranja X

  • Ingresar a la App, seleccionar el botón "Operar con Dólar MEP" y elegir la opción "Comprar".
  • Ingresar el monto en pesos para comprar la cantidad que el cliente desee.
  • Revisar los datos, esperar un día hábil de parking y listo.

Cómo vender dólar MEP en Naranja X

  • Entrar a la app, seleccionar el botón "Operar con Dólar MEP" y elegir la opción "Vender".
  • Ingresar el monto en dólares para vender la cantidad deseada
  • Revisar los datos y confirmar la operación.
Temas relacionados
Más noticias de dólar MEP

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.