Criptomonedas

Día clave para Bitcoin: por qué hoy puede cambiar todo para los precios cripto

Bitcoin y Ethereum cotizan al alza en medio de publicaciones de importantes datos económicos de los Estados Unidos.

En esta noticia

Los precios de las criptomonedas no registraron grandes variaciones este viernes 26 de abril, en medio del nerviosismo por un alza de tipos de interés en los Estados Unidos (EE.UU.) y fuertes liquidaciones en los ETFs de Bitcoin (BTC) al contado. 

El mercado no sacó provecho suficiente de la caída del dólar durante la noche, después de datos del producto bruto interno estadounidense más débiles de lo esperado. De hecho, sólo se produjo una baja en las esperanzas de ver recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED). 

Frente a este escenario, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) cotizaron lateralmente y los niveles de codicia por parte de los inversores se redujeron levemente según el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del ecosistema. 

Cabe mencionar que este viernes se publicarán los datos del Gasto en Consumo Personal (PCE) de EE.UU. correspondientes a marzo. Se trata del indicador de inflación preferido de la FED y se espera que influya en las perspectivas del banco central sobre los tipos; lo que consecuentemente impacta sobre el mercado cripto. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 26 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En medio de la incertidumbre e importantes datos económicos, Bitcoin (BTC) registró un leve incremento de precio de 0,5% en las últimas 24 horas; lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 64.338. 

Todavía se encuentra muy lejos de los u$s 67.000 que llegaba a superar a principios de la semana. De hecho, en los últimos 7 días la criptomoneda estrella acumuló una baja de 1%. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 26 de abril

Ethereum (ETH), por su parte, también cotizó al alza y vio un aumento de 0,3% en el último día. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.138

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.