Bitcoin se desinfla, mientras el mercado espera por un impulso clave la próxima semana
A poco de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, el principal activo pierde terreno y se aleja de la posibilidad de alcanzar un nuevo récord.
En el inicio de noviembre, Bitcoin no reacciona y deja atrás la racha alcista que ilusionó a los ahorristas durante octubre. De esta manera, el principal activo del mercado ahora se hunde hacia la zona de los u$s 70.000.
Con una caída cercana al 3% en las últimas 24 horas, la criptomoneda perdió terreno en la búsqueda de superar su máximo histórico -u$s 73.750-.
Este hecho ocurre en la antesala a las elecciones en Estados Unidos, instancia que se celebrará el martes 5, en donde los candidatos -Donald Trump y Kamala Harris- se mostraron a favor de impulsar al país hacia innovaciones tecnológicas -como en el caso de las cripto-.
En cuanto a las expectativas que mantiene el mercado, Jacobo Maximiliano, analista de Bitget, sostuvo en un comunicado que Bitcoin podría superar "con creces" los u$s 75.000 a fines de 2024. Por lo pronto, su proyección no está muy lejos de la cifra mencionada.
En tanto, las altcoins reaccionaron de forma negativa ante el leve derrumbe de BTC. Ethereum y Solana registraron caídas superiores al 4% en las últimas 24 horas.
Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza el viernes 1 de noviembre
A pesar de haber crecido cerca de un 3% durante la última semana, Bitcoin (BTC) se alejó de la posibilidad de alcanzar un nuevo récord. Por ende, la criptomoneda de mayor relevancia para el ecosistema financiero se ubica en torno a u$s 70.200.
Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el 1 de noviembre
En paralelo, Ethereum (ETH) perdió fuerza y cayó 1% en los últimos siete días. De esta forma, el activo digital cierra la semana cerca de los u$s 2.500.
Compartí tus comentarios