Criptomonedas

Bitcoin cierra una semana a la baja: por qué puede demorarse el rebote, según expertos

La principal criptomoneda del mercado de activos digitales se hundió por debajo de los u$s 68.000 y ahora los pronósticos no son favorables.

En esta noticia

La cotización de Bitcoin (BTC) se mantuvo relativamente estable en las últimas 24 horas. El buen dato de inflación de mayo de los Estados Unidos, publicado el miércoles, no bastó para impulsar una nueva suba y ahora los pronósticos de los analistas dejan de lado el optimismo.

En concreto, el precio de la principal criptomoneda del mundo se mantiene por debajo de los u$s 68.000, lo que está muy por debajo del piso de u$s 70.000 que los inversores "bitcoiners" más optimistas esperaban para esta semana.

Ocurre que, tras el dato de inflación de mayo del 0,2%, la Reserva Federal dejó la tasa de referencia sin cambios en el rango de 5,25% a 5,5%. Además, anticipó que habrá sólo una reducción de tipos de interés este año, frente a las tres que había previsto en marzo. Este endurecimiento de la autoridad monetaria, a contramano del buen dato de inflación, habría enfriado los mercados y, probablemente, evitó una nueva suba de Bitcoin.

Bitcoin: cuál es el pronóstico de los analistas

En medio de la cautela general del mercado cripto en las últimas horas, algunos analistas prevén un escenario bajista para las próximas semanas.

"Hay una nueva ola de fortaleza del dólar y demanda de acciones. La demanda de activos de riesgo está disminuyendo gradualmente, formando una secuencia de valores máximos intradiarios decrecientes para Bitcoin", explicó compartió Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, a CoinDesk.

Por otra parte, desde el exchange bitBank aseguraron que el potencial de rebote del precio de Bitcoin puede verse limitado por los mineros, que están demandando dinero y, por eso, incrementan las ventas de la criptomoneda.

De hecho, un informe de CryptoQuant difundido este miércoles mostró un incremento notable en las transferencias de BTC desde los grupos de minería a los exchanges, que alcanzó un máximo de dos meses el 9 de junio.

Ahora, el temor del mercado es que la cotización de BTC caiga por debajo de los u$s 65.000, lo que podría apagar el entusiasmo alrededor del ecosistema cripto que se había acumulado en las últimas semanas.

Un análisis de Credible Crypto explicó que no creen que la criptomoneda se hunda hasta los u$s 60.000, pero sí ven chances "decentes" de una baja hasta mínimos de u$s 62.000 o u$s 65.000.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 14 de junio

La cotización de Bitcoin, Ethereum, BNB y Solana hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) tuvo una caída de 0,8% en las últimas 24 horas, por lo que pasó a cotizar alrededor de los u$s 67.206.

Este precio representa una baja acumulada de 6,2% en la última semana.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 14 de junio

Ethereum (ETH), en tanto, transita también un mal momento para su cotización. El precio de la segunda criptomoneda más importante del mercado subió solo 0,7% en las últimas 24 horas y se ubicó alrededor de los u$s 3.526, con una fuerte caída semanal de 8,4%.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.