Se cumplió la profecía de Bill Gates: esta predicción ya es una realidad en el mundo laboral
El cofundador de Microsoft había anticipado que los robots podrían crear nuevas oportunidades y mejorar la calidad laboral. De qué se trata.
Bill Gates es uno de los hombres más influyentes en el campo de la tecnología. Justamente, por ello siempre está pendiente de los avances y cambios que propone dicho ecosistema, como en el caso de la robótica.
"Es menos probable que los robots nos reemplacen en los trabajos que amamos y más probable que hagan trabajos que la gente no quiere hacer", señaló el cofundador de Microsoft.
En ese sentido, es evidente que las máquinas comenzarán a tener más protagonismo en el mundo laboral. Incluso, las palabras del multimillonario toman cada vez más valor cuando diferentes empresas, como Tesla -cuyo dueño es Elon Musk- o Figure AI, presentan sus robots humanoides.
El objetivo, tal como indicó Gates, es automatizar tareas repetitivas que realizan los seres humanos. Por ende, se mostró realmente optimista sobre el potencial para generar nuevas oportunidades.
Bill Gates tenía razón: los robots llegan al mercado laboral
Tras el lanzamiento del prototipo Figure 01, Figure AI indicó que, "con el primer humanoide a nuestro lado en la fuerza laboral, tendremos la capacidad de crear y producir mucho más, abordar la drástica escasez de mano de obra y reducir la cantidad de trabajadores en trabajos inseguros".
De esta forma, no solo las palabras del magnate cobran mayor relevancia, sino que los trabajadores lograrán mayor independencia y concentración para enfocarse en trabajos más gratificantes.
En tanto, los robots de dicha compañía fueron desarrollados con el objetivo de eliminar "la necesidad de realizar trabajos inseguros e indeseables y, en última instancia, permitiéndonos vivir vidas más felices y con más propósito".
Incluso, el propio Elon Musk anunció que próximamente lanzará a la venta el robot humanoide de Tesla, apodado "Optimus", que brindará soluciones para las tareas domésticas repetitivas y la industria manufacturera.
Además de ello, Nvidia también destinó una gran inversión en el desarrollo de máquinas, capaces de asistir a los empleados en tareas como levantar objetos pesados o transportar materiales.
CARLOS ANDRES
Que basura ese man como va a decir eso , si lo que sobra es mano de obra humana y hay muchísima gente pobre y sin trabajo , con las máquinas robot lo único que lograran en fabricar más es desplazar de sus trabajos Miles de personas que aun son afortunados en tener un trabajo