Nuevo

Llegó el modo PiP en WhatsApp: qué es y por qué va a cambiar todo en la app

Es posible que cambie la forma de reproducir videos en WhatsApp próximamente. ¿Por qué?

WhatsApp se consagra como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial y, como tal, constantemente aplica nuevos cambios para ajustarse a las exigencias del mercado.

Según trascendió, ahora el mensajero de Meta incorporará el "modo PiP" para optimizar la forma en que las personas ven los videos dentro de la plataforma. 

La función PiP, o "Picture in Picture" en inglés, es una característica que permite ver contenidos audiovisuales en una ventana flotante mientras se realizan otras tareas en tu teléfono. De esta forma, uno podría disfrutar de un video mientras chatea con otros contactos, navega por internet o usa otras aplicaciones. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: qué es el modo PiP y para qué sirve

Demostración sobre la nueva opción para la versión WhatsApp Beta iOS. Fuente: WABetaInfo.

WABetaInfo, el sito especializado en noticias y actualizaciones de WhatsApp, recientemente reveló que la función PiP ya aterrizó en la versión beta de la app para los dispositivos con sistema operativo iOS. 

En otras palabras, WhatsApp está desarrollando y poniendo a prueba una opción para que los usuarios puedan ver videos en una ventana flotante mientras realizan otras tareas en sus dispositivos.

El video, entonces, se abrirá en una sección aparte que se puede mover a cualquier lugar de la pantalla. Además, es posible cambiar el tamaño de la pantalla.

"Es posible que algunas funciones de la aplicación estén en desarrollo y aún no estén disponibles para todos los evaluadores, o es posible que se estén implementando gradualmente para los usuarios. Si no puede acceder a una determinada función, deberá esperar una actualización futura", escribió al respecto WABetaInfo. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.