Criptomonedas

Guardar los dólares bajo el colchón no va más: cómo hacer crecer los ahorros en "piloto automático"

Los usuarios de las billeteras cripto pueden poner a rendir sus stablecoins como USDT, USDC o DAI. ¿Cómo se hace?

En un mercado financiero cada vez más digitalizado, las criptomonedas emergen como una alternativa atractiva para aquellos inversores que buscan rendimientos sólidos y diversificar su portafolio 

Dentro de este ecosistema, cobran especial popularidad las stablecoins vinculadas al dólar; es decir, las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la divisa estadounidense (por ende, su nombre alternativo: dólar cripto). Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos. 

Sin embargo, mantener los "dólares cripto" en una billetera digital no es suficiente para capitalizar su potencial. De hecho, varias billeteras virtuales ofrecen la posibilidad de ponerlos a rendir en un sólo clic, en piloto automático; para así conseguir rendimientos pasivos en la misma moneda. A continuación, todos los detalles. 

Cómo poner a rendir los dólares cripto en la Argentina

Las stablecoins representan una alternativa digital al dólar; pueden adquirirse y transferirse sin límite de tiempo ni cantidad.  

Tal como Mercado Pago ofrece rendimientos por el saldo que los usuarios tienen en cuenta, las billeteras cripto despliegan un servicio similar; con la ventaja de que habilitan los intereses en dólares cripto. 

Esto quiere decir que las USDT, USDC o DAI que posean los clientes pueden generar rendimientos diarios, sin la necesidad de bloquear los fondos, como ocurre con un plazo fijo. 

Lemon Cash, Bitso y Binance son algunas de las plataformas que operan en el país y que brindan esta opción. Sólo hace falta registrarse en estos exchanges, fondear las cuentas, adquirir las stablecoins y activar los rendimientos (el proceso varía dependiendo de la empresa) para llevar a cabo la operación. 

En Bitso, por ejemplo, el paso a paso es el siguiente:

  • Dirigirse a la pestaña Home en tu aplicación.
  • Hacer clic en "Empieza a ganar".
  • Aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Riesgo, ¡y listo!
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.