Tecnología

Bill Gates tenía razón: se está cumpliendo una de sus últimas predicciones

El reciente lanzamiento de Samsung Galaxy S24 hizo resonar las palabras de Bill Gates, quien predijo el acceso inmediato a la IA mediante los smartphones.

No por nada Bill Gates es considerado una de las mentes más brillantes del ecosistema tecnológico. Es que además de la creación de Microsoft, empresa líder en productos de software, el magnate también ganó reconocimiento por su capacidad de vislumbrar tendencias del sector y anticipar acontecimientos de escala mundial. 

Entre sus últimas predicciones, el empresario multimillonario se refirió a la inteligencia artificial (IA) y aseguró que el acceso a dicha herramienta se realizaría a través de los smartphones o las computadoras; lo que implica una aplicabilidad más sencilla y, por ende, una democratización en el uso de los asistentes virtuales y otros productos derivados de la IA. 

Las palabras del magnate llegaron justo antes del reciente lanzamiento de la serie Galaxy S24 de Samsung, que promete traer los primeros celulares 100% inteligentes del mercado. A continuación, todos los detalles. 

Nuevos celulares de Samsung: cómo son 

La compañía presentó la nueva serie Galaxy S24 en el evento Samsung Unpacked "El futuro empieza con Galaxy".

Los nuevos smartphones Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, aterrizaron en el mercado con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios de la mano de la inteligencia artificial (IA); presente en cada una de las experiencias de comunicación que ofrece la línea. 

Para ejemplificar, Samsung incorporó la IA para habilitar la interacción sin obstáculos con traducciones inteligentes de texto y llamadas, transformar la toma de imágenes y facilitar la creatividad, desde que se toma una fotografía hasta que se comparte en redes sociales y hasta para establecer nuevos estándares de búsqueda que permiten descubrir el mundo que nos rodea de otra forma.

En el automóvil, la nueva función de Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en el camino.

"La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil. Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades", señaló TM Roh, presidente y Head de Mobile experience Business de Samsung Electronics.

Si bien los Galaxy S24 llegaron primeros, no queda duda de que la carrera hacia los smartphones 100% inteligentes acaba de comenzar y, tal como lo predijo Gates, irá expandiéndose y formándose para democratizar el uso de la IA y brindar mayores comodidades a los clientes. 

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JM

    J.Miguel

    20/01/24

    Predicciones, de que hablan ustedes, o esa plataforma es paga por esta elite Corrupta, hasta donde es entendido este señor solo está jugando con la humanidad, solo es un millonario que juega a enfermar a las personas y tener el virus, destruir la población, por dinero y poder,

    2
    1
    Responder
  • CG

    Claudio Gomez

    20/01/24

    Pero ustedes son o se hacen q predicciones no predice nada dice lo q el y la caterva de mafiolos q estan con el van a hacer. Te dicen sus planes en la cara. Por favor o son unos ilusos o cuanto reciben x estas info?

    4
    1
    Responder