Inversiones

Bill Gates tenía razón: las dos acciones que dominan su portafolio están por los cielos

El ex Microsoft invierte millones de dólares en empresas vinculadas a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial. ¿Cuáles son?

La inteligencia artificial (IA) sacudió los cimientos de todos los sectores, incluyendo el financiero, donde catapultó las acciones de varias tecnológicas y se consagró como una inversión obvia entre los participantes del mercado. 

Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, es uno de los tantos inversores que apostó con fuerza por la tecnología previamente mencionada. 

De hecho, el 35% de la cartera de su organización filantrópica, Fundación Bill y Melinda Gates, está compuesta por acciones de dos empresas clave en la investigación y el desarrollo de la IA; ambas firmas cotizan al alza de acuerdo al índice NASDAQ. ¿Cuáles son?

En qué invierte Bill Gates

Desempeño de las acciones de Microsoft según el índice NASDAQ. 

Las participaciones de Gates probablemente no le sorprendan demasiado a nadie. Esto se debe a que una parte considerable, cerca del 34%, de la cartera de la fundación del magnate está invertida en Microsoft (NASDAQ: MSFT). 

Es una estrategia comprensible, dado que Microsoft es una de las principales empresas impulsoras de la innovación en inteligencia artificial, con una amplia gama de aplicaciones y tecnologías en este campo. En el último mes, los títulos de la compañía crecieron por más de 26% y actualmente operan a u$s 428,83. 

Por otro lado, la empresa de software científico Schrödinger (NASDAQ: SDGR) también encontró un lugar especial en el portafolio de Gates. La firma se especializa en el desarrollo de herramientas informáticas y software para el descubrimiento de fármacos y la ciencia de los materiales.

En cuanto al rendimiento de sus acciones, Schrödinger se recuperó de una fuerte caída en el mes de febrero y volvió a la zona positiva en los últimos 5 días. En tanto, las acciones de la compañía crecieron más del 2% y se ubicaron alrededor de los u$s 27.54. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.