Bill Gates reveló el súper alimento que puede resolver un problema mundial importante
El ex director ejecutivo de Microsoft explicó por qué el fonio tiene el potencial de revolucionar la alimentación a nivel global.
Además de su prominencia en el ámbito tecnológico, Bill Gates, cofundador de Microsoft, se erige como una destacada figura filantrópica, respaldando numerosos proyectos en pro de la equidad y el bienestar humano.
Durante años, el magnate dedicó sus esfuerzos a la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil; lo que él mismo describió como uno de los problemas mundiales más serios de la actualidad.
Durante su última visita a Senegal, el multimillonario descubrió una vía alternativa para abordar esta situación y planea escalarla a nivel comercial. Es que se trata de un alimento básico que ha sustentado a familias en África occidental durante más de 5.000 años, superando en antigüedad a cualquier otro cereal cultivado en el continente. A continuación, todos los detalles.
Bill Gates: cuál es la solución para la desnutrición mundial
Recientemente, el creador de Windows visitó Dakar, la capital de Senegal, donde se familiarizó con las virtudes del fonio, un cereal antiguo y sin gluten que se cultiva en algunas partes de África occidental.
Según describió, el fonio tiene el potencial de revolucionar la alimentación a nivel global gracias a sus destacadas cualidades: es una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, zinc y varios aminoácidos esenciales. Además, requiere poco agua, puede prosperar en suelos de baja calidad y, a medida que crece, contribuye a regenerar el suelo.
"Cuando los europeos llegaron por primera vez a África occidental, llamaron al fonio ´arroz hambriento´ porque crecía tan rápido que se podía comer en momentos en que no había otros alimentos disponibles. Hoy en día, mucha gente probablemente lo llamaría un superalimento", señaló el ex director ejecutivo de Microsoft.
En su viaje, el magnate también conoció a una empresa que planea llevar este alimento al ámbito comercial. Se trata de Compagnie Africaine Agroalimentaire, que procesa el fonio y lo vuelve más rentable debido a que allí se reduce el tiempo en que se rompe su cáscara exterior, por medio de procesos industriales.
Si bien se trata de una iniciativa muy positiva en torno a la lucha contra la desnutrición infantil, Gates también aclaró que la solución no se limita a un superalimento. "Necesitamos construir sistemas alimentarios sólidos y diversos que obtengan de muchas fuentes diferentes", agregó.
Compartí tus comentarios