Transporte público

Tarjeta SUBE: cuál es el saldo mínimo para viajar en junio

La duda siempre surge cuando se está a punto de agotar el dinero cargado en el plástico habilitado para abonar el transporte público. ¿Cuál es el saldo mínimo en junio 2024?

En esta noticia

El saldo negativo de la Tarjeta SUBE funciona como un respaldo de emergencia, ya que cuando un usuario se queda sin monto puede viajar en el transporte público hasta que se agote.

Durante junio se mantiene en $ 480, lo que apenas permite cubrir el costo de un boleto mínimo de colectivo del AMBA ($ 270).

Tarjeta SUBE: el proyecto en la Legislatura de CABA

Sin embargo, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura porteña, Manuela Thourte, presentó a fines de mayo un proyecto para que se aumente el saldo negativo de la SUBE hasta el equivalente a la suma de cuatro viajes.

La iniciativa de la diputada de la Ciudad está basada en que el actual saldo negativo de la tarjeta, frente a los reiterados aumentos, no alcanza a cubrir ni un solo viaje en subte.

"El monto máximo de $ 480 de saldo negativo para viajar es entonces insuficiente, ya que no es representativo del uso real que dan los ciudadanos al transporte público de la Ciudad. $ 480 no alcanzan a cubrir ni 2 pasajes mínimos de colectivo, y ni un solo pasaje de subte", explicó Thourte en los fundamentos de su proyecto.

Tarjeta SUBE: los dos cambios que se activaron en junio 2024

A su vez, la Secretaría de Transporte activó a comienzos de junio dos modificaciones en el sistema de pago SUBE.

Por un lado, se puso en marcha la convergencia exclusiva con la aplicación SUBE. "A partir del 1 de junio la app SUBE es la única disponible para realizar gestiones por aplicación", señalaron desde el área conducida por Franco Mogetta.

Asimismo, desde el sexto mes del año se expandió el área de cobertura del esquema Carga a bordo, con la incorporación de 28 nuevas localidades.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.