Nuevo continente: ¿Cómo es Amasia, el fenómeno que podría cambiar la geografía terrestre?
Un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Pekín junto a la de Curtín proyectó esta nueva hipótesis geológica.
Un nuevo trabajo de investigación de especialistas de la Universidad de Pekín (China) y la de Curtin (Australia) detalló la hipótesis conocida como "Amasia" donde, a partir del movimiento de las placas tectónicas, podría darse un continente que modifica la estructura de la Tierra.
El estudio publicado en la revista especializada National Science Review e indicó que las masas de distintas plataformas continentales podrían unirse a partir de la desaparición de uno de los océanos más grandes del mundo.
¿De qué se trata Amasia, la nueva hipótesis científica sobre la geografía terrestre?
El modelo que fue diseñado por investigadores y científicos de la Universidad de Curtin y la de Pekín, advierte que el Océano Pacífico "empezará a cerrarse hasta desaparecer".
El trabajo indicó también que el continente americano se moverá hacia el oeste y Asia hacia el este. Luego, la Antártida, se deslizará hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro.
De esta forma, se unificarían los distintos bloques hasta crear un nuevo espacio "multi continental" llamado Amasia, que se ubicará a lo ancho de todo el Polo Norte.
¿Qué dijeron los especialistas sobre la nueva hipótesis de Amasia?
Uno de los autores principales del estudio, Chuan Huang, forma parte del Grupo de Investigación de Dinámica de la Tierra de Curtin y la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra. El referente en geografía contó los avances y justificó su hipótesis en los cambios de temperatura.
"Nuestro resultado muestra que, con el enfriamiento secular del manto de la Tierra, la fuerza general de los océanos se vuelve más débil. El Océano Pacífico se reducirá lo suficiente como para tener menos superficie que el Atlántico y el Índico", concluyó.
Feriado: el nuevo fin de semana largo de agosto 2024
El fruto seco que pocos conocen, pero ayuda a bajar de peso y está repleto de colágeno y fibra
¿Cómo fue la investigación y cuál es la conclusión del trabajo sobre el nuevo súper continente?
La hipótesis principal indicó que Estados Unidos chocará con Asia, por eso se bautizó a este nuevo supercontinente como "Amasia". Sin embargo, hasta el momento, solo se pudo demostrar (mediante modelos informáticos) que, el Océano Pacífico, empezó a reducirse unos cuantos centímetros cada año.
.
Compartí tus comentarios