Salud

No más canas: el método efectivo para eliminarlas sin necesidad de teñirse

Existen muchas maneras de prevenir las canas de una forma natural y recuperar el color natural del cabello.

En esta noticia

Las canas pueden aparecer a cualquier edad, aunque se consideran uno de los signos más visibles del envejecimiento. Esto se debe a la falta de pigmentación o pérdida progresiva de la melanina, que es la que le da el color al cabello.

El pelo comienza a tornarse blanco desde los 30 y los 40 años, en estos momentos pueden aparecer en zonas localizadas, como en mechones o lugares específicos.

¿Cómo prevenir las canas?

Existen una serie de medidas que se pueden tomar para retrasar o ralentizar la aparición de las canas. Estas son las más destacadas:

  • Tener una alimentación rica: debe ser una dieta baja en grasas y abundante en antioxidantes, que se pueden encontrar en los alimentos que contienen catalasa. Algunos pueden ser frutas crudas, hígado, palta, cebolla, zanahoria, espinaca y repollo, entre otros.

  • Evitar el tabaco y alcohol: el consumo excesivo es perjudicial para el cuerpo, y una de las causas para la aparición prematura

  • Hacer ejercicio: tener una rutina física retrasa el envejecimiento celular y deja que los melanocitos duren más tiempo. También tiene otros beneficios en contra del estrés y ansiedad, dos factores influyentes en el cambio del color del pelo.

Atentos jubilados: el comunicado del FMI que impactará en los haberes de todo 2024

El té que cura todo: la infusión que elimina cálculos y reduce los triglicéridos

¿Cuáles son los tipos de canas?

Se pueden clasificar por la abundancia, zona o por edad de aparición. Algunas de ellas son:

  1. Canicie: empieza por la sien y en la parte posterior de la cabeza hasta ocupar todo el cuero cabelludo. Muchas veces puede ser debido a la edad y el envejecimiento natural del cuerpo.
  2. Canicie prematura: suele aparecer antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas de color y tiene muchas razones, entre ellas el estilo de vida y la genética.
  3. Poliosis: son mechones localizados en cejas, pestañas o determinadas zonas del cuero cabelludo y se asocia a factores hereditarios.
  4. Canicie anular: es el tipo que aparecen de manera distribuida por toda la cabeza.

Ni oliva ni girasol: el aceite vegetal que tiene más omega-3, reduce el colesterol y es mejor para cocinar

Atención AUH: ANSES paga hoy $ 110.000 si cumplís estos requisitos, ¿cómo acceder?

¿Cómo eliminar las canas?

Tener el pelo sano y sin canas es el sueño de muchas personas, por eso los consejos y remedios para eliminarlas se volvieron bastante populares. Estos son los más destacados:

  • Cebolla: utilizar esta verdura ayuda a reducir la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos capilares. Se debe frotar un poco de cebolla en el cuero cabelludo, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar.

  • Aceite de argán: con sus propiedades hidratantes, es excelente para utilizarlo como mascarilla capilar sobre el cabello seco. Luego de la aplicación se debe dejar reposar por 20 minutos y limpiar con agua tibia.

  • Té negro: esta infusión contiene altas cantidades de antioxidantes y pigmentos que pueden ayudar a oscurecer el cabello. Se tiene que dejar reposar en el cabello por 15 minutos.

  • Cúrcuma: es conocida por sus propiedades de teñir naturalmente. Se debe hacer una pasta con agua caliente, aplicar y enjuagar.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.