¿Marte es la nueva Tierra? Científicos podrían calentar el planeta rojo para que vivan los humanos
Según el descubrimiento de tres prestigiosas universidades de Estados Unidos, la vida en Marte está más cerca de lo esperado.
Desde que los científicos descubrieron que la superficie de Marte es inhabitable para los seres humanos, muchos se han dedicado a intentar resolver este problema.
El planeta rojo presenta muchas condiciones similares a la Tierra como la presencia de estaciones y la existencia de agua en el pasado, pero otros factores como una atmósfera delgada, temperaturas extremas y altos niveles de radiación lo vuelven imposible para la vida humana.
Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern, la Universidad de Chicago y la Universidad de Florida Central en Estados Unidos propone un método revolucionario para empezar a considerar Marte un posible futuro.
Cambia la hora en todo el país: ¿A qué hora hay que ajustar los relojes y desde cuándo?
¿Cómo planean los científicos calentar Marte para que vivan los humanos?
Se trata de un método nuevo que podría calentar el planeta rojo 10°C más que su temperatura actual al liberar partículas de polvo diseñadas específicamente para lograr esta meta. Al soltarlas en la atmósfera marciana estas podrían afectar el clima lo suficiente para permitir que vivan diferentes microbios.
Este primer paso para la creación de vida en Marte es revolucionario porque utiliza materiales ya presentes en el planeta y por lo tanto no requiere importar insumos desde la Tierra.
Según el autor principal del estudio y estudiante de posgrado en la Universidad Northwestern, Samaneh Ansari, este método sería 5.000 veces más efectivo que otras propuestas previas para modificar el ecosistema marciano.
Humanos en Marte: ¿cuándo podríamos mudarnos al planeta rojo?
Todavía no se conoce cuánto tiempo sería necesario para poder considerar la vida en Marte, pero los científicos aseguran que el proyecto tardaría décadas en permitir la existencia de microorganismos. Los humanos son todavía una consideración lejana
A pesar de los largos tiempos de espera, profesionales como Edwin Kite, un profesor de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago y coautor de la investigación, aseguran que este descubrimiento "sugiere que la barrera para calentar Marte y permitir la existencia de agua líquida no es tan alta como se pensaba anteriormente".
Compartí tus comentarios