Abundancia

Limpieza energética de la casa: el paso a paso para atraer buenos augurios y renovar cada espacio de tu hogar

Si sentís que la atmósfera de tu hogar está cargada es momento de realizar una limpieza energética para restaurar el equilibrio.

En esta noticia

Hacer una limpieza energética de la casa es fundamental para atraer buenos augurios y renovar cada espacio de tu hogar. Sin embargo, no es algo tan sencillo de hacer. Para lograrlo, es necesario seguir un paso a paso muy detallado.

Mantener la casa limpia, ordenada y bien ventilada va a contribuir a un ambiente saludable, como también mejorar tu ánimo y la energía general de tu hogar.

Si sentís que la atmósfera está "cargada", que hay bloqueos energéticos o que han ocurrido muchas situaciones conflictivas, tenés que considerar hacer una limpieza energética

El superalimento que muchas personas toman mal: esta es la forma de preparar las semillas de chía para aprovechar sus beneficios y activar el metabolismo

La piedra semipreciosa celeste que eleva la energía y atrae la prosperidad: cómo activarla para aprovechar sus beneficios

¿Qué es la limpieza energética de la casa?

Según el portal Cuerpo Mente, a menudo, se confunde la limpieza energética del hogar con aromatizar la casa, aunque son procesos distintos que pueden compartir algunos productos. 

Es importante diferenciarlos, ya que aromatizar implica usar productos naturales, velas aromáticas, difusores o flores secas para que el hogar huela bien. Estos elementos mejoran el aroma y pueden influir positivamente en el ánimo, pero no eliminan las energías negativas o bloqueos energéticos.

La limpieza energética del hogar no es lo mismo que aromatizar, aunque ambos procesos pueden compartir productos como inciensos y aceites esenciales (Fuente: Pexels)

Por otro lado, la limpieza energética tiene como objetivo elevar la vibración del hogar y despejar cualquier energía negativa acumulada. Para esto, se emplean herramientas como: 

  • El sonido
  • La geometría sagrada
  • La meditación
  • La oración
  • El uso de agua bendita o armonizada
  • Sahumerios

A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo hacer una limpieza energética de tu casa, según reveló el portal de Cuerpo Mente.

1. Ventilación y limpieza 

Para que este paso funcione, es necesario que tengas verdadero interés en purificar tu casa y comprometerte con este acto, estando muy presente en el proceso. 

Después de realizar una limpieza física y ventilar tu casa, selecciona el producto o método adecuado para llevar a cabo el ritual de limpieza energética (Fuente: Freepik)

Una vez realizada la limpieza física y la ventilación, elegí tu producto o método para realizar el ritual de limpieza energética y comenzá el ritual.

2. Elegí el método de limpieza

  • Sahumar con humo todas las habitaciones
  • Limpieza energética con aceites esenciales
  • Limpieza energética con vinagre y sal
  • Limpieza fregando con hierbas
  • Limpieza energética con spray

En caso de que elijas sahumar, después ventilá nuevamente el ambiente. 

La receta de galletitas de avena que son muy sanas, muy fáciles de preparar y que ayudan a la digestión

La técnica griega que usa Bill Gates para mantener su memoria en buen estado: cómo es y cómo se pone en práctica

3. Cerrá la limpieza energética

Para concluir el proceso, realizá una breve bendición de la casa. Agradecé a tu hogar por el bienestar que te proporciona. Visualizá una luz sanadora que te cubra tanto a vos mismo como a las habitaciones, creando una sensación de paz y armonía en todo el hogar.



Temas relacionados
Más noticias de ritual
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.