¿Cuál usar?

Las diferencias entre perfume y colonia y cuánto dura cada uno en la piel

Con esta guía podrás entender cómo influyen los aceites esenciales en las fragancias y su impacto en la intensidad y permanencia en tu piel.

En esta noticia

Cuando se trata de elegir una fragancia, muchos se debaten entre un perfume o una colonia. Si bien ambos tipos de fragancias embellecen el día a día con sus aromas distintivos, poseen características únicas que impactan de manera diferente en la piel.

La diferencia radica en cómo se elaboran estos productos de belleza que usan tanto mujeres como hombres. Esto los hace ideales para diferentes ocasiones y tipos de piel.

¡La próxima vez que elijas una nueva fragancia a tu colección, tené en cuenta estos consejos! 

Chau azúcar: la particular forma de endulzar el café usando una pizca de sal

La particular relación que hay entre la fuerza de las manos y el envejecimiento: esto dice una investigación científica

¿Qué diferencia a un perfume de una colonia?

El perfume y la colonia, aunque ambos son fragancias, presentan diferencias significativas en cuanto a la concentración de aceites esenciales que contienen.

Como explican en Muy Interesante, esta variación determina la intensidad del aroma, como también cómo y cuándo se debería usar cada producto.

Aunque parezcan similares, ambos productos tienen diferencias claves. (Foto: Freepik)

Por ejemplo:

  • Los perfumes contienen más del 20% de aceites esenciales, resultando en una fragancia más intensa y duradera. Las colonias tienen entre un 2% y un 4%, ofreciendo un aroma más suave y menos persistente.

  • La menor cantidad de aceites en la colonia, combinada con un mayor contenido de alcohol, hace que su aroma sea más volátil y se disipe más rápidamente, adecuado para un refresco rápido o uso diario.

Así podés ganar músculos y bajar de peso después de los 40 años, según un entrenador personal

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

Duración del perfume vs. colonia en la piel

La duración de una fragancia en la piel es una consideración importante al elegir entre perfume y colonia.

Elegir entre perfume y colonia no solo es una cuestión de preferencia personal, sino también de entender la química detrás de cada fragancia (Foto: Freepik)  

Por esta razón, cada producto permanece activo en la piel de forma diferente:

  • Duración: los perfumes pueden durar entre 6 a 8 horas, mientras que las colonias suelen necesitar reaplicaciones cada dos horas aproximadamente.

  • Factores influenciados por el alcohol: el alto contenido de alcohol en las colonias aumenta su volatilidad, acelerando la evaporación del aroma.
Temas relacionados
Más noticias de belleza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.