Innovación

Lanzan herramienta de inteligencia artificial aplicada a la educación

Rivadavia presenta RVD.AI, una aplicación digital multilenguaje que utiliza Inteligencia Artificial generativa para ofrecer funcionalidades innovadoras en la interacción entre docentes y alumnos.

RVD.AI permite a los docentes diseñar móduos de aprendizaje asistidos por IA a la vez que brinda un apoyo significativo a estudiantes, con el objetivo de lograr un ambiente educativo más dinámico, interactivo y personalizado. La herramienta permite adaptar la enseñanza al ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumno.

La herramienta brinda una experiencia de aprendizaje inclusiva con una interfaz adaptable que ofrece una tipografía especialmente diseñada para la dislexia, ajuste de la velocidad del audio, contraste visual optimizado, y resaltado de texto. Asimismo, la configuración del perfil de usuario permite la adaptación del vocabulario, ajustando el formato y la complejidad del contenido para aquellos que presentan dificultades específicas del aprendizaje (Ley 27.306).

"RVD.AI no es solo una herramienta; es un compañero diseñado para superar los desafíos que plantea incorporar la Inteligencia Artificial y que transforma el proceso educativo, situando a docentes y alumnos en el centro del proceso de aprendizaje" señala Federico Agárdy, presidente de Angel Estrada y Cia, centenaria empresa argentina creadora de la marca Rivadavia.

¿Cómo funciona?

El uso de RVD.AI en el aula potencia el rol del docente, transformándolo en un facilitador del aprendizaje. Al agilizar muchas de sus tareas, le permite enfocarse en lo más relevante: enseñar, inspirar, guiar a los estudiantes y promover un entendimiento profundo y significativo.

El asistente de inteligencia artificial permite crear contenidos multilenguaje, realizar evaluaciones de opción múltiple, evaluaciones orales con retroalimentación inmediata y monitorear todas las interacciones y tareas realizadas por los alumnos desde un tablero de control.

En tanto para los alumnos, se constituye en un tutor de IA personalizado que los guía en su propio proceso de aprendizaje y promueve la participación activa en el aula. Su propósito es que los estudiantes interactúen con la IA en función de los objetivos planteados por el docente, y se mantengan enfocados y bajo supervisión.

Esteban Kasas, CEO de Angel Estrada y cia, anunció que "ya estamos en fase de pruebas piloto en varios colegios del AMBA y la idea es expandirnos prontamente promoviendo la inclusión digital en todo el país. El futuro de la educación es ahora".

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.