Estados Unidos

La maquiavélica razón por la que Elon Musk lleva a sus hijos al trabajo: "Intenta desviar..."

El magnate ha sido captado en algunos eventos públicos, incluso en la Casa Blanca, con sus hijos. Cuál es el motivo.

En esta noticia

Elon Musk es un personaje que capta la atención del mundo por su estilo irreverente y sus declaraciones que generan controversia. Siendo uno de los empresarios con más fortuna, el dueño de Tesla continúa aumentando su patrimonio con la apuesta en diversos proyectos, mientras incursiona en el mundo de la política de la mano de Donald Trump. 

Junto al presidente de Estados Unidos, el magnate ha mostrado un costado distinto, tomando un rol protagónico en el ámbito político. Y en varios de estos eventos, ha sido captado con algunos de sus hijos, algo que llamó la atención debido a que se trataba de pequeños en medio de situaciones complejas, como conferencias de prensa o reuniones en la Casa Blanca. 

Elon Musk vuelve a enfrentar a ChatGPT con el lanzamiento de Grok 3: ¿Cuánto cuesta la suscripción

Donald Trump confirmó que Elon Musk no tendrá influencia en un área sensible de EEUU

Elon Musk y su hijo de 4 años en la Casa Blanca

Elon Musk tiene al menos 12 hijos. Recientemente, una escritora influencer aseguró que dio a luz en secreto otro hijo del magnate, pero esto todavía no fue corroborado por Musk.

Uno de ellos, X Æ A-Xii Musk, también conocido como Lil X, de 4 años, es quien más ha aparecido en distintos eventos con su padre, robando la atención de los medios de comunicación.

Por qué Elon Musk lleva a sus hijos al trabajo

Las apariciones del pequeño, que resultan divertidas y llamativas, tendrían otra razón detrás y los expertos en análisis político ya han teorizado al respecto. 

"La inclusión de los niños en muchas apariciones públicas es, en gran medida, un movimiento político o una jugada política para hacerle parecer un poco más afable y adoptar un enfoque humano sobre cómo el público lo ve", explicó a la BBC Kurt Braddock, profesor de comunicación pública de la American University.

"Creo que hay un poco de estrategia aquí: intentar llamar la atención sobre algunas cosas y al mismo tiempo desviar la atención hacia otras", aseguró.

Por su parte, el consultor de comunicación estratégica Jon Haber, que ha trabajado en campañas presidenciales y actualmente enseña en la Universidad de Harvard, coincidió en que la inclusión de los hijos de Musk en sus apariciones son "beneficiosas para Trump". 

En ese sentido, consideró: "Para Trump, cuanto más caos, cuanto más inunda la zona, menos puede concentrarse la gente. El caos le funciona".

La relación de Elon Musk con sus hijos

Los hijos siempre han sido un brazo potente en la vida de Elon Musk y como parte de su estrategia. En los eventos de Tesla, siempre se veía a los niños corriendo por los pasillos y jugando, según explicaron desde la BBC.

Su presencia hacía que estas reuniones fueran más distendidas y alegres. Y Elon Musk también ha hablado abiertamente sobre sus hijos con la prensa y en redes sociales. Por ejemplo, sobre X, dijo que es un "ser humano de apoyo emocional".

Pero esa relación cercana no la tiene con todos: Musk tiene una hija transgénero, Vivian Jenna Wilson, quien adoptó el nombre de su madre (Justine Wilson) y aseguró que no quiere tener algo que ver con su padre, luego de que él la rechazara y culpó al "virus de la mente woke".

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.