Oficial

Exigen retirar urgente un famoso producto de belleza de todos los puntos de venta del país

La ANMAT suspendió la comercialización y el consumo de dos productos estéticos por ser peligrosos para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la suspensión de un reconocido producto de belleza que podría ser peligroso para el uso humano: se trata de un ácido hialurónico.

Según la reciente disposición publicada en el Boletín Oficial, se "prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional", tanto de este cosmético, como de una marca de gotas de cannabis.

ANMAT prohibió dos productos de belleza: los motivos


La entidad dependiente del Ministerio de Salud penalizó a los siguientes ácidos:

  • "Volumen 33 - Acido Hialurónico reticulado al 33% - Rostro - C & C; Relleno labial y rostro - Volumen - Ácido Hialurónico + Carboximetilcelulosa reticulado - jeringas prellenadas - C & C;
  • Volumen 20 - Ácido Hialurónico reticulado al 20% - Rostro - C & C;
  • PROPHILE® - tensador facial - restaura y regenera las células del rostro. Contiene Ácido hialurónico, hidrolizado de ADN y ARN, proveniente de hidrólisis bovina que restaura y regenera las células - C & C"

Según especificaron, en 2023, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió seis productos secuestrados que se encontraban en la ilegalidad por que "no declaraban fabricante ni responsable de importación en la República Argentina".

Además, en el Boletín Oficial indicaron que "no constan antecedentes de habilitación de la empresa C&C ante esta ANMAT como importadora o fabricante de medicamentos, productos cosméticos y productos médicos".

Anmat prohíbe un producto de belleza.

Por tales motivos, su comercialización y consumo podría generar riesgos para la salud de los usuarios, dado que se utilizarían para usos cosméticos y médicos sin tener la autorización correspondiente. 

En la misma reglamentación, anunciaron la suspensión de las gotas sumbliguales de cannabis, conocidas como "CANNABIS SATIVA OIL" hasta que obtengan "las autorizaciones correspondientes".

Se trata del "CANNABIS SATIVA OIL, gotas sublinguales, CBD. Ingredientes: Cannabidiol, Cannabis Sativa Seed Oil, Olea Europaea Fruit oil, Tocopherol. Importa y distribuye en Uruguay NEWAGE PRODUCTS S.A. y JABÓN TERAPEUTICO CON ALOE VERA Y ACEITE DE CANNABIS, no contiene THC, Industria Argentina. ELABORADOR N° 2145".

Temas relacionados
Más noticias de anmat
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.