El truco casero para limpiar el vidrio del horno: elimina la grasa y el mal olor en solo 5 minutos
Con este sencillo paso, se facilitará la higiene del electrodoméstico. Quedará como nuevo.
El horno se convirtió en un electrodoméstico indispensable en los hogares por su facilidad para cocinar. Sin embargo, su frecuente uso lo convierte en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes por la grasa y restos de comida que acumula.
Para ello existe un sencillo truco que posibilita dejarlo impecable y sólo se necesitarán tres ingredientes que suelen estar en casa.
El truco más eficaz para dejar el horno impecable y sin grasa
Uso tras uso, las altas temperaturas del horno hacen que la grasa que desprenden los alimentos inunde las paredes. No solo hace que se vea sucio, sino que puede comprometer la salud de la familia por la cantidad de gérmenes que acumula.
Mantenerlo limpio no es una tarea sencilla y utilizar productos químicos puede no ser la mejor opción porque pueden llegar a los alimentos. Existe una mezcla casera que promete eliminar todos los restos a la primera pasada.
Para hacerlo se necesitarán:
- Un pulverizador mediano,
- Vinagre blanco,
- Detergente para platos,
- Agua caliente.
¿Cómo preparar la mezcla y cómo utilizarla para tener un horno más limpio?
Con la ayuda de un embudo, llenar 1/3 del pulverizador con vinagre blanco, 2/3 con agua tibia y un poco de detergente para platos. Luego, mezclar bien para que todos los ingredientes queden unificados.
Luego, seguir los siguientes pasos:
- Rociar con la mezcla el vidrio y todas las partes que tengan grasa acumulada (sobre todo las esquinas),
- Dejar que actúe por cinco minutos,
- Utilizar una esponja o repasador para sacar la suciedad,
- Con un trapo, retirar los restos.
El vinagre funcionará como un abrasivo suave junto con el agua tibia, lo que hará que la grasa se desprenda con mayor facilidad. Sumado al agua tibia y el detergente, es la mezcla perfecta para dejar el horno impecable.
¿Qué es mejor, un horno eléctrico o un horno a gas?
Para los fanáticos del electrodoméstico, es muy común que surjan dudas sobre si es mejor utilizar un horno eléctrico o uno a gas. Los que utilizan gas ofrecen una cocción más rápida y recupera su temperatura de mejor manera tras la apertura de la puerta.
Sin embargo, el calor que emite no es igual que el eléctrico, ya que este tiene la capacidad de mantener una temperatura uniforme. Además, la instalación requiere un técnico especializado, por lo que puede ser más costosa.
Por su parte, los que utilizan electricidad suelen traer incorporado un ventilador que distribuye el calor de forma uniforme y hace que la cocción sea la misma durante todo el proceso.
También, cuenta con un temporizador que lo apaga cuando cumplió su tiempo. Sin embargo, puede traer ciertas complicaciones como un aumento en la tarifa de luz.
En la misma línea, puede verse afectado por cortes de luz, lo cual puede ser una complicación en caso la producción sea destinada a un negocio.
Las más leídas de Información General
Members
Destacadas de hoy
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios