Preparaciones

El té de hierbas medicinales que aporta colágeno, fortalece la piel y sube las defensas

Este té aporta colágeno, una proteína esencial para mantener a nuestro organismo joven.

En esta noticia

La juventud eterna es un ideal utópico que la población mundial busca a través de distintos tratamientos que pueden resultar invasivos y hasta peligrosos para la salud de las personas.

Por ello, millones acuden a dietas o modifican sus hábitos alimenticios para prevenir enfermedades. Hay quienes se preguntan si existe algúnque pueda ayudar a verse más jóvenes, allí entra en escena la famosa proteína del colágeno.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas fundamentales del cuerpo humano y produce elasticidad a la piel. Este nutriente se encuentra de forma natural en el organismo y su función es la de crear el tejido conectivo que contiene la piel, los cartílagos, huesos y tendones.

Sin embargo, a medida que envejece el cuerpo, produce cada vez menos colágeno, lo que provoca arrugas, flacidez y manchas en la piel, que registran el paso del tiempo.

Según especialistas, los alimentos que contienen más colágeno son: las carnes, los caldos de huesos, la gelatina, los lácteos, arvejas y la yema de huevo, entre otros. 

A estos alimentos se acoplan las infusiones que pueden aportar a la producción de colágeno al cuerpo, no existen hierbas por sí solas que lo realicen directamente.

¿Cuáles son las hierbas medicinales para hacer té?

Algunas plantas se asocian con la promoción de su producción o la protección del colágeno existente. Algunas de las hierbas medicinales que pueden ayudar son:

  • Té verde: contiene catequinas, antioxidantes que pueden proteger la piel y aumentar la producción de colágeno.
  • Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y promueve la producción natural de colágeno.
  • Tomillo y romero: son ricos en antioxidantes. Pueden proteger el colágeno existente y fomentar su producción.
  • Aloe vera: posee vitaminas y minerales que también pueden ayudar en la producción de colágeno.

¿Cómo prepara el té de hierbas medicinales para el colágeno?

Otras de las opciones es el té blanco. Se trata de una infusión suave muy consumida en la región oriental, que se caracteriza por ayudar a la generación de colágeno en el cuerpo, luego de los 25 años.

Su origen comienza en Japón. Deriva de la planta Camellia Sinesis, de tono algo amarillo y es totalmente suave en el paladar. Su sabor es ligeramente afrutado. Tiene la particularidad de que no tiene un procesado violento, por lo que suele ser más ligero que otros tés.

Al té blanco se lo conoce por su poder antioxidante. Esto es así, ya que esta variedad contiene grandes cantidades de vitamina C y E.

La vitamina C hace que sea un antibiótico natural que ayuda a fortalecer las defensas de nuestro organismo. 

¿Cuáles son las propiedades del té blanco?

Excelente antioxidante: es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la salud general.

Mejora la producción de colágeno: contiene vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica.

Reduce la inflamación: tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel y el cuerpo.

Mejora la salud cardiovascular: la infusión puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.