Emigrar

El pasaporte más poderoso del mundo se puede sacar con pocos requisitos y da acceso a casi 200 países sin visa, ¿cómo hacerlo?

El pasaporte de Singapur permite ingresar a 192 países sin necesidad de visa y es el que más libertad de movimiento otorga en el mundo: los requisitos para sacar la ciudadanía.

En esta noticia

El pasaporte más poderoso del mundo, según la consultora Henley and Partners, permite acceder a 192 países sin necesidad de visado: quien lo tenga en sus manos podrá entrar a la mayoría de los países sin ningún tipo de requisito previo ni exigencia.

Según indica el último Passport Index de la entidad, Singapur es la nación cuyos ciudadanos tienen mayor libertad de movimiento a lo largo del mundo: el último relevamiento trimestral indica que este destronó a Japón tras su reinado de cinco años con acceso libre a tres países más que los nipones.

Tal como destaca Christian H Kaelin, titular de la consultora, este se trata de un gran reconocimiento para la nación asiática, la cual en la última década se dedicó especialmente a ampliar su pasaporte, sumando 25 nuevos destinos libres de acceso en 10 años.

Tras Singapur, tres grandes europeos tienen los pasaportes más fuertes en todo el mundo, se trata de Alemania, Italia y España. Respecto al último índice, estos subieron un puesto en la tabla con 190 destinos visa- free, una de las principales razones por la cual los descendientes de italianos y españoles en Argentina buscan gestionar la ciudadanía de dichas naciones.

El anterior país dominante, Japón, ahora se encuentra en el tercer lugar junto a Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia. Todos los ciudadanos de estos países pueden ingresar a otras 189 naciones sin exigencia de visado.

Singapur es la nación cuyos ciudadanos tienen mayor libertad de movimiento a lo largo del mundo.

Así, hoy el pasaporte de Singapur es el más fuerte en el mundo y todo aquel que lo tenga se encontrará dentro de los ciudadanos con mayor libertad de movimiento internacional alrededor del globo. Y, para sorpresa de muchos, acceder a este es más fácil de lo que parece para quienes tienen vínculo con la nación asiática.

Debido a su alta calidad de vida, ser un ciudadano de Singapur es un verdadero beneficio, dado que ofrece un excelente sistema educativo y sanitario, además de trabajos bien remunerados y un estándar de vida que permite vivir tranquilo: paso a paso que se exige para obtener su pasaporte.

El pasaporte más poderoso del mundo: los requisitos para sacarlo

Aunque los requisitos para acceder a la ciudadanía de Singapur no son muchos, sí resultan bastante específicos. Sin embargo, todo argentino que resida allí o que tenga familiares en Singapur podrá empezar el trámite siempre y cuando tenga 21 años o más.

Las diferentes situaciones que permiten tramitar la ciudadanía singapurense y su pasaporte son:

  • Residir en Singapur hace al menos dos años
  • Tener un cónyuge e hijos menores de 21 años no casados
  • Ser cónyuge de un ciudadano de Singapur y haber estado casado durante al menos dos años
  • Ser hijo de un ciudadano de Singapur, haber nacido en un matrimonio legal o haber sido adoptado
  • Ser estudiante con un permiso de residencia permanente (solicita otros requisitos)
  • Ser padre mayor de un ciudadano de Singapur con un permiso de residencia permanente

En caso de cumplir con alguno de estos puntos, quien desee solicitar la ciudadanía de Singapur tendrá que probar que tiene un trabajo estable y un domicilio en el país de origen.

Cabe resaltar que no es posible tener la doble nacionalidad si se tramita la singapurense, por lo que para acceder a esta se deberá renunciar a la de origen.

Aunque los requisitos para acceder a la ciudadanía de Singapur no son muchos, sí resultan bastante específicos.

Paso a paso, cómo sacar la ciudadanía de Singapur

En principio, se deben juntar una serie de documentos a presentar en una solicitud online a través del servicio electrónico ICA, estos son:

  • Tarjeta de identificación extranjera;
  • Imagen que cumpla con los requisitos de Singapur;
  • Pasaporte válido;
  • Certificados de nacimiento;
  • Documentos familiares;
  • Documentos y títulos educativos;
  • Documentos de empleo;
  • Documentos relacionados con el Servicio Nacional (Militar);
  • Otros documentos adicionales que el ICA pueda requerir.

En caso de que se apruebe la solicitud tras enviar estos datos, es preciso realizar un Viaje de Ciudadanía a Singapur donde se aprenderá sobre la cultura del país y se asistirá a una sesión de intercambio comunitario.

Finalmente, en una ceremonia final se entrega la tarjeta de identidad rosa (NRIC) y el certificado SC, que otorgan la ciudadanía de Singapur

Temas relacionados
Más noticias de singapur
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.