Vaticano

El papa Francisco les dio una atinada recomendación a los jóvenes de todo el mundo: "No se cansen de..."

El Sumo Pontífice se reunión con sacerdotes en Roma para dialogar sobre "cuestiones pastorales".

En esta noticia

El papa Francisco lanzó una fuerte advertencia para los jóvenes de todo el mundo en diálogo con sacerdotes y eclesiásticos de Roma en el marco de un ciclo de encuentros con el clero de su diócesis. 

En el reconocido monasterio de la zona portuaria en la capital italiana, la Casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro, el máximo referente del Vaticano se reunión con curas jóvenes y recibió el cariño de las religiosas con salud, regalos y bendiciones intercambiadas. 

  Luego, continuó el encuentro con una conversación privada sobre "cuestiones pastorales", según señalaron desde la Santa Sede.  

¿Cuál fue el mensaje del Papa Francisco para los jóvenes?

"Les doy mi saludo y bendición. ¡No se cansen de hacer el bien!", aconsejó el máximo líder de la Iglesia católica. Francisco dialogó con las principales religiosas que lo recibieron y homenajearon entre aplausos y saludos.

El Papa Francisco mandó un mensaje para todos los jóvenes del mundo. 

Una de las escenas más memorables del encuentro fue cuando el Papa recibió un globo blanco de un niño, al que le dio su bendición y unos caramelos. También, ofreció su bendición a una monja que cumplía 84 años, según le hizo saber al Sumo Pontífice que le susurró un mensaje de cariño al oído, le dio la mano y le acarició la cabeza.

¿Cómo son los encuentros del Papa con su orden?

Este fue el segundo encuentro de Francisco con su diócesis. Desde septiembre de 2023 hasta principios de mayo, el ex cardenal Jorge Bergoglio realizó un recorrido por las distintas prefecturas de Roma para encontrarse con párrocos y prefectos para intercambiar sobre sus rutinas y bondades.

Decretan feriado el lunes 3 de junio y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes beneficia?

Cambian los medicamentos gratis del PAMI: cuáles son los requisitos para obtenerlos

El Papa reconoció estos espacios como "un territorio de misión" y remarcó que estas actividades "siempre hacen mucho bien" a los obispos. Vale remarcar que el Sumo Pontífice es el arzobispo de Roma y tiene toda la comunidad de la capital italiana a su cargo.

El próximo encuentro, ya anunciado por el Vicariato de Roma, será el 11 de junio con el segmento "medio" del clero de la ciudad principal que limita con el Vaticano. 

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.