Viral

El indignante recargo en el ticket de un restaurante generó polémica en las redes: "Es ilegal"

Un cliente compartió los supuestos "impuestos" que el local de comida le agregó a la cuenta y se volvió viral.

En esta noticia

Un ticket de un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos, generó un fuerte repudio a nivel internacional por el insólito recargo que se le cobraba a los clientes. "Es ilegal", denunciaron los usuarios al ver el detalle de la cuenta. 

A través de Twitter, personas de todo el mundo comparten sus experiencias personales, ya sean positivas o negativas. En esta ocasión, un norteamericano difundió el "impuesto" que le cobró un local de comida y el hecho se volvió viral. 

El restaurante salió a responderle a @daveanthony, pero no logró apaciguar las aguas. De lo contrario, su justificación provocó aún más indignación en los clientes. ¿Qué pasó? 

El insólito recargo en un ticket del restaurante 


La cuenta registró los platos y pedidos que habían realizado los comensales en el lugar. No obstante, agregó un cargo extra que equivalía al 4% del total del pedido. 

Este "impuesto" era para cubrir el seguro médico de los trabajadores del establecimiento, lo que en el ticket significó u$d 4,56

"Se agrega un cargo por servicio del 4% a cada factura para que podamos ofrecer un seguro de salud a nuestro personal. Notifique a su camarero si desea que se elimine", detallan en el papel. 

Además, el usuario también se quejó de que dentro de la cuenta le cobraron el agua que pidió del grifo, algo que se considera ilegal.

La respuesta del restaurante 


Zack Pollack
, el propietario del local y un reconocido profesional en el marco de la industria alimentaria respondió a las críticas y sostuvo que "es un impuesto común en los restaurantes americanos desde 2010"

Así se lo confirmó a la CBS, mientras que remarcó la posibilidad de los clientes de eliminar este recargo si así lo desean. 

Aún así, los usuarios lanzaron otra multitud de críticas e insistieron en que no deberían cobrar un cargo por la obra social, sino que ese gasto que le corresponde al restaurante. "Para meditar", sentenció el economista español Santiago Niño Becerra. 

Temas relacionados
M?s noticias de Restaurante
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.