El electrodoméstico que tenés que desenchufar para evitar un incendio y consume de más
Hay algunos electrodomésticos como la heladera que no puede desconectarse, pero hay otros de uso diario que pueden ser peligrosos.
Los electrodomésticos siempre deben desconectarse cuando no se está en la casa durante largo tiempo porque pueden provocar accidentes peligrosos, como un incendio no intencional, que puede derivar en tragedia.
Sin embargo, hay algunos electrodomésticos como la heladera que no puede desconectarse, a menos que esté vacía y una familia se vaya de vacaciones, pero hay otros como la tostadora que no es necesario dejarse enchufado.
¿Por qué la tostadora puede provocar un incendio?
La tostadora es el electrodoméstico que funciona a través de resistencias eléctricas que alcanzan temperaturas altas para tostar el pan. Estas resistencias pueden permanecer calientes si no se desconecta.
Por lo tanto, en caso de hacer quedado migajas pueden quemarse hasta provocar un incendio. Por otra parte, la tostadora puede provocar una sobrecarga en el circuito eléctrico de la casa.
¿Por qué tengo que desenchufar la tostadora?
Otra de las razones para desconectar este electrodoméstico es el riesgo de fallos en los componentes eléctricos que pueden provocar cortocircuitos e incrementar el peligro de incendios.
Y lo más importante: el consumo de energía innecesario. En un contexto donde el gobierno nacional apunta a la disminución de subsidios, es recomendable evitar dejar enchufados electrodomésticos que pueden disparar el precio de la factura de luz.
¿Qué electrodomésticos debo desenchufar para evitar incendios y consumo de energía?
Según un informe del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) de San Juan, los electrodomésticos más consumen son:
- Heladera: consume alrededor del 18% del total de los electrodomésticos porque está prendida las 24 horas del día.
- Lavarropas: es un 12% del consumo total de los electrodomésticos con un gasto de entre 1,200 y 1,500 kWh.
- Secadora: pese a su uso esporádico, su consumo es muy alto, entre 4000 y 5000 kWh.
- Televisor: gasta 100 kWh, pero su uso prolongado (21 horas semanales) lo hace comparable en gasto a otros electrodomésticos de mayor consumo.
- Horno eléctrico: consume entre 800 y 900 kWh, lo que se traduce en alrededor del 9% del consumo total de los electrodomésticos.
- Hornalla eléctrica: consumo de aproximadamente 2200 kWh, puede representar más del 15% del total de los electrodomésticos de la casa.
- Lavavajillas: consume alrededor de 1000 kWh, lo que representa en torno al 6% del consumo total de los electrodomésticos.
- Microondas: consume entre 800 y 900 kWh, representando aproximadamente el 7% del consumo total de los electrodomésticos. Puede estar consumiendo energía en segundo plano si tiene display eléctrico.
Compartí tus comentarios