Tecnología

El dispositivo tecnológico que modifica tus ondas cerebrales y te ayuda a dormirte más rápido

Este aparato revolucionario está diseñado para influir positivamente en las ondas cerebrales durante el sueño, optimizando así su calidad.

En esta noticia

Un innovador dispositivo tecnológico para la cabeza diseñado para influir positivamente en las ondas cerebrales y mejorar la calidad del sueño está cautivando a todos. Con este novedoso aparato, podrías dormirte más rápido.

Este avance de la tecnología facilita la conciliación del sueño de manera más eficiente, como también abre nuevas posibilidades terapéuticas en el ámbito médico. ¡Seguí leyendo para saber cómo funciona! 

El mejor país del mundo para jubilarse: queda en Latinoamérica y estos son los requisitos para mudarse a los 60 años

Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Dormir más rápido: el aparato que modifica tus ondas cerebrales

Elemind ha lanzado una cinta para la cabeza que mejora el sueño mediante la modificación de las ondas cerebrales alfa. Utiliza EEG, un procesador avanzado y batería recargable, para rastrear estas oscilaciones y emite sonidos que facilitan dormir más rápido.

Además de tratar el insomnio, ha demostrado en ensayos clínicos aumentar el umbral del dolor en pacientes sedados, prometiendo avances médicos significativos. 

La cinta para la cabeza de Elemind utiliza tecnología avanzada para monitorear y modificar las ondas cerebrales alfa, las cuales están asociadas con estados de relajación y conciliación del sueño.(Fuente: Unsplash)

Según un extenso artículo de El Confidencial, equipada con electrodos de EEG, la cinta sincroniza las ondas cerebrales con la fase óptima alfa, facilitando el sueño profundo. 

Según Ryan Neely, vicepresidente de la compañía, al modular este ritmo se pueden alterar patrones de actividad cerebral que mantienen despiertas a las personas. 

Aunque aun en fase beta y disponible por pedido anticipado a u$s 349, se espera que esté ampliamente disponible este año. Este avance mejoraría el tratamiento del insomnio, como también podría promover investigaciones para la salud mental y el bienestar general.

Su capacidad para modificar las ondas alfa mediante EEG y emitir sonidos facilitadores del sueño representa un avance prometedor en neurotecnología aplicada (Fuente: Freepik)

El mineral que no te puede faltar para tener una buena memoria: estos son los alimentos donde podés encontrarlo

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

Los beneficios de los avances en la tecnología de estimulación auditiva

 Según Meredith Perry, en los ensayos clínicos realizados, el 76% de los sujetos logró dormirse más rápido, demorando un 48% menos de tiempo en promedio para pasar del estado de vigilia al sueño. 

El éxito de estas pruebas alentó a la compañía a ir un paso más allá y planean agregar otro algoritmo que aborde las ondas delta, las ondas de baja frecuencia de 0,5 a 2 Hz típicas del sueño profundo. Al amplificar este patrón, creen que podría mejorar la calidad del sueño.

Dentro de los principales beneficios del dispositivo, estarían:

  • Reducción significativa del tiempo para conciliar el sueño.
  • Mejora potencial del sueño profundo.
  • Estimulación segura y natural de las ondas cerebrales.
  • Avances en el tratamiento del dolor y mejoras cognitivas.
Temas relacionados
Más noticias de Dormir bien
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.